Muertes en protestas: Otárola y Boluarte pedirán separar a Patricia Benavides de investigación "por perder objetividad"
El premier Alberto Otárola anunció que junto a la mandataria Dina Boluarte, pedirán el apartamiento de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la investigación que se viene realizando contra ellos, a raíz de las muertes presentadas durante protestas en el 2022.
¡Importante!
Mediante la cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Consejo de Ministros detalló que Otárola brindó su punto de vista a cerca de las acusaciones en contra de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, quien presuntamente lideraría una red criminal.
Premier: "Pediremos se aparte a la fiscal Benavides de la investigación, que se realiza a la presidenta y a mi persona, porque ha perdido la objetividad para realizar un trabajo coherente. Reclamamos que se esclarezca todo para que el Perú retome su cauce institucional", escribieron.
De tal modo, Otárola señaló que pedirá la separación de Benavides en el caso que se viene investigando por las muertes presentadas durante las protestas entre diciembre del 2022 y 2023; ello, junto a la jefa de Estado.
Esta medida se ejecutará, debido a que, según el titular de la PCM, la fiscal de la Nación habría perdido la objetividad para realizar un trabajo coherente mientras continúen las diligencias correspondientes por el lamentable fallecimiento de dichos pobladores.
Como se recuerda, la titular del Ministerio Público, presentó el lunes 27 de noviembre, una denuncia constitucional ante el Congreso de la República, contra la mandataria Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y tres exministros del Interior por la presunta comisión del delito de homicidio calificado y lesiones graves.
Pide calma y tranquilidad
Ante ello, el premier hizo un llamado a la calma y tranquilidad hacia la ciudadanía peruana con respecto a las actuales revelaciones que implican a distintos congresistas y altos mandos del Estado.
"Llamamos a la calma y tranquilidad, como ya lo ha dicho la presidenta Boluarte. El pronunciamiento de ayer ha fijado la línea del Gobierno, que reclama a las instituciones que actúen", dijo Otárola, según informó el Consejo de Ministros.
En otro momento, el titular de la PCM, manifestó su total y absoluta seguridad en que la mandataria Dina Boluarte continuará con su mandato presidencial hasta el 2026, año donde entregará al nuevo jefe de Estado "un país con mejores índices de desarrollo, un Perú que ha conservado la democracia y que no ha caído en el abismo institucional", dijo.
De esta manera, el premier Alberto Otárola pedirá que se separe a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de la investigación que se realiza contra la presidenta Dina Boluarte y él mismo a raíz de las muertes presentadas durante protestas.