29/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El movimiento Nuevo Perú considera que el país está atravesando por una “profunda crisis de régimen”, que abarca aspectos políticos institucionales, así como problemas económicos y sociales.
Ante esta situación, Nuevo Perú emitió un comunicado donde sostiene que el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones “son la única salida para darle la voz a la ciudadanía, abriendo un debate sobre las profundas transformaciones que requiere el país”.
“En esa perspectiva, nos hacemos parte de una gran convocatoria del pueblo peruano para cerrar el Congreso, exigir nuevas elecciones, impulsar un proceso constituyente y abrir un nuevo curso en la historia del país que asegure, trabajo, bienestar, seguridad e igualdad para las grandes mayorías de peruanos y peruanas”, se lee en el comunicado.
Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, emitió un pronunciamiento en esa misma línea. “Ante un Congreso que boicotea la lucha contra la corrupción y bloquea las reformas, y un Ejecutivo incapaz de gobernar y tomar decisiones firmes como la cuestión de confianza, es el pueblo movilizado el que debe tomar protagonismo para exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones”, expresó a través de su cuenta en Twitter.