Morgan Quero respalda a Santiváñez tras allanamiento y confronta a la Fiscalía: "No temo desenmascarar a esos chacales"
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez sigue acumulando más polémicas luego del reportaje emitido este último domingo en Cuarto Poder. Tras ello, la Fiscalía realizó un allanamiento a su vivienda ubicada en La Molina en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto caso de abuso de poder que se le sigue.
Al igual que Dina Boluarte, el ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre este hecho asegurando que hay una guerra de poder la cual ha sido originada desde el interior del Ministerio Público.
Respalda a Santiváñez
Como se recuerda, la presidenta de la República acusó a la Fiscalía de llevar a cabo un acoso político contra Juan José Santiváñez luego del operativo llevado a caso en su casa. Esto fue secundado por el responsable del Minedu quien además calificó de 'chacales' por esta presunta persecución contra el titular del Mininter.
"Yo creo que ha quedado claro para la sociedad peruana que hay una serie de conflictos entorno a lo que implica las decisiones de un sector. Yo no tengo miedo de desenmascarar, junto con muchos observadores, a esos chacales que están enquistados en luchas intestinas de poder dentro de la Fiscalía, por eso quiero decir que ellos ganan al Perú", indicó.
Quedará al frente del Mininter
Pese a todas las polémicas que protagoniza por estas horas, Santiváñez Antúnez viajará a Bélgica para ser parte de una convención internacional. Por ello, Morgan Quero quedará al frente de su cartera mientras dure su travesía.
Por ello, el titular del Interior respaldó la decisión del gobierno de que se quede al frente de su ministerio ya que considera en total capacidad de reemplazarlo. Además, indicó en los últimos días han trabajado de la mano para el plan del retorno a las clases escolares por lo que conoce de cerca el trabajo que se realiza.
"A mí me parece que cualquier ministro del Gabinete es absolutamente idóneo para poder tener la cartera. La intención de que el ministro Quero pueda estar a cargo de este tema es porque venimos trabajando con el Minedu el plan de seguridad que es Retorno Seguro a Clases, que es un plan que ha venido trabajando nuestros dos equipos, y qué mejor que el ministro Quero para que pueda estar a cargo de este tema", precisó Santiváñez.
De esta manera, Morgan Quero salió al frente para respaldar a Juan José Santiváñez luego del allanamiento que realizaron a su vivienda en La Molina.