
27/03/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2025
El ministro de Educación, Morgan Quero, negó las acusaciones en su contra por presunto favorecimiento en la contratación de la hija de su sastre. Además, negó que cuente con un trabajador personal de este oficio.
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) rechazó los cuestionamientos en su contra alegando que él no tuvo ningún tipo de intervención en la contratación de la fémina. Además, señaló que Pedro Yomona no es su sastre personal, pero reconoció que sí le ha confeccionado algunos trajes.
"Rechazo de manera categórica ese tema. No he tenido nada que ver con esas circunstancias. Por su puesto, quiero reiterar que hay inexactitud en la versión que ha dado el señor Pedro Yomona, yo no tengo sastre personal. Eventualmente lo conozco y, por su puesto, me ha hecho algunas prendas, algunos sacos, y nada más", expresó el ministro de Educación.
Morgan Quero denuncia acoso a hija de sastre
El ministro acusó a los medios de comunicación de acosar a la fémina y condenó estas supuestas prácticas. Por otro lado, confirmó que ella ha decidido renunciar a su cargo público debido a estos hechos. "Van al domicilio, tocan el timbre y se meten cuando hay un menor", sostuvo.
Por otro lado, señaló que el medio local que se encargó de la denuncia periodística no le pidieron sus descargos y, por ello, optaron por emplear las redes del Ministerio de Educación para dar a conocer su versión de los hechos.
"No me pidieron ningún descargo. Nosotros hicimos un primer comunicado y luego otro para poder aclarar debidamente. Nosotros estamos en la mejor posición de transparentar. (...) En más de 15 años de servicio público, nunca he tenido ninguna denuncia en ese sentido", manifestó.
Denuncia periodística contra Morgan Quero
el programa Cuarto Poder informó que el 17 de mayo de 2024, Pedro Yomona, sastre de confianza del ministro de Educación se reunió con él en su despacho acompañado de su hija, Jhoany Yomona.
Según relata Pedro Yomona, el motivo principal de la visita fue pedirle al ministro una oportunidad de trabajo para su hija en el ministerio, a pesar de que ella aún no había finalizado sus estudios universitarios.
El ministro Quero, según el relato de Yomona, fue directo en su respuesta, preguntando si la joven tenía un título profesional. Al recibir una respuesta negativa, le ofreció la opción de ingresar al ministerio, pero en un puesto de menor nivel. Finalmente, se acordó que Jhoany comenzaría a trabajar como ayudante, lo que le permitió ingresar al Minedu.
Pese a las afirmaciones de Yomona, el ministro Morgan Quero negó que él cuente con un sastre personal y haber contratado a la hija de este trabajador.