Morgan Quero niega cirugía estética de Dina Boluarte: "Su rostro sigue siendo el mismo"
El ministro de Educación, Morgan Quero, negó nuevamente que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se haya sometido a una cirugía estética y aseguró que el rostro de la mandataria "sigue siendo el mismo".
Morgan Quero defiende a Dina Boluarte
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) indicó que la presidenta se sometió a una cirugía por razones de salud. Aseguró que las acusaciones son solo una cortina de humo destinada a desviar la atención de otros asuntos.
"La presidenta se ha realizado esta intervención quirúrgica por motivos de salud estrictamente. Lo reitero, lo refrendamos es lo que hemos señalado siempre todos los ministros que estamos acompañando a la presidenta. Estas malas informaciones tendrían que estar siendo investigadas por otros medios de prensa. Son cortinas de humo, hay que decirlo. En relación a declaraciones que los propios declarantes no reconocen", declaró.
Asimismo, Morgan Quero afirmó que la mandataria no ha realizado ningún procedimiento estético en su rostro, y que "con esa misma imagen se presenta ante la población todos los días a través de sus acciones".
"Reitero, la presidenta se operó por motivos de salud, no tiene ninguna intervención estética en su rostro. Su rostro sigue siendo el mismo y le da la cara a la población todos los días con obras", agregó.
Cirujano indica que Boluarte habría pasado por una cirugía estética
En exclusiva para Exitosa, el cirujano plástico Alberto Calvo afirmó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, habría pasado por una cirugía estética, basándose en los cambios visibles en su rostro. Según el especialista, la intervención no habría sido solo por complicaciones respiratorias, sino que también habría incluido retoques estéticos.
En entrevista con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Calvo explicó que el tipo de anestesia requerida para la intervención habría demandado más tiempo del que la mandataria mencionó. Además, señaló que los cambios en su nariz evidencian un procedimiento estético.
"La anestesia ha tenido que ser forzosamente sedación y, si la paciente es muy nerviosa, anestesia general. Anestesia local no podría haber sido utilizada, porque es una cirugía más invasiva. En las fotos se nota un levantamiento de punta nasal y un mejoramiento estético en la nariz", dijo en Exitosa.
De esta manera, el ministro de Educación, Morgan Quero, rechazó que la presidenta Dina Boluarte se haya sometido a una cirugía estética y señaló que lo hizo por razones de salud.