11/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! En diálogo con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a la reunión en la que participó junto a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, y otros legisladores de otras bancadas e indicó que la misma fue para tratar temas políticos y que no fue secreta. Cabe precisar que según el semanario 'Hildebrandt en sus trece', durante este encuentro se trató la vacancia del presidente Castillo.
“Fue para tratar temas políticos. Hemos participado voceros de diferentes bancadas de la misma línea de pensamiento para tratar de entendernos mejor. La realización fue pública, no secreta [...] La vacancia la vamos a hablar en público. Eso no es secreto”, indicó Montoya en diálogo con Exitosa te Escucha.
Como se conoce, el semanario también difundió un audio en donde se escucha a Alva Prieto señalar ante un interlocutor desconocido que “el plan de Cerrón ya estaba” y que se iban a quedar sin medio de comunicación. Además, a la acciopopulista también se le escucha quejarse por la difusión de un reportaje en su contra en un medio televisivo al que ella le había dado una entrevista.
Tras ser consultado sobre las declaraciones de Alva, Montoya señaló que el Congreso venía siendo objetivo de ataques dirigidos desde el Ejecutivo, con el fin de cerrar el Parlamento.
“La gente no sabe qué está pasando por el Congreso. Estamos siendo atacados por una campaña orquestada por el Ejecutivo. El presidente quiere cerrar el Parlamento. Maricarmen Alva recibe ataques, yo he recibido ataques [...] El Ejecutivo quiere cerrar el Parlamento. Para eso pusieron al premier anterior. Fue un reto al Parlamento y ahora continúan con ese camino. Hay mensajes subliminales. Tenemos que defender la democracia”, precisó.
Por último, Montoya confirmó que su bancada no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres y señaló que tanto él como la presidenta del Parlamento no tienen la obligación de dar explicaciones sobre las reuniones a las que asisten.
“La señora Alva no tiene que explicar ninguna reunión. Somos libres de reunirnos donde queramos y con quien queramos. Todavía no estamos en dictadura”, finalizó.
Síguenos en redes sociales