18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular (RP), aseguró que conversará con los grupos parlamentarios afines al gobierno respecto a la tercera moción de vacancia que se plantea contra el presidente Pedro Castillo.
Montoya aseveró que esta tercera iniciativa para destituir de la presidencia a Castillo significa la lucha contra la corrupción y consideró que la presentación demoraría probablemente dos semanas, con la finalidad de lograr las firmas necesarias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pleno del Congreso debatirá este miércoles la elección del nuevo defensor del Pueblo
“Vamos a hablar absolutamente con todos. Hemos dicho que esto es una lucha contra la corrupción, más que una especie de vacancia por incapacidad moral. Lo que representa es eso, lucha contra la corrupción del actual presidente y la de todos sus allegados”, comentó el vocero de RP.
Precisó que el hecho de demorarse unas dos semanas es para que los parlamentarios lean bien el contenido de la iniciativa.
“Tenemos que hablar de confianza. Son cien páginas, si desean leerla pueden leerla, por eso demorará dos semanas. Siempre hay unos que quieren leer hasta la última línea y lo podrán hacer”, dejó en claro.
Por su parte, el congresista Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, le pidió a la bancada de Perú Libre que “reflexione” sobre su voto en contra de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
“Tenemos a Juntos por el Perú, a todo el Partido Morado, a los bloques que se dividieron de Perú Libre y a la misma gente de esa bancada. Espero que en Perú Libre haya gente que reflexione y se dé cuenta que no pueden blindar a alguien que obstruye la justicia”, dijo.
"DEBEN IDENTIFICAR LA CORRUPCIÓN"
El legislador fujimorista Guerra García también sostuvo que la bancada del partido del lápiz debe “demostrarle al país” que ellos pueden discernir en dónde se encuentran los actos de corrupción. “Los congresistas de Perú Libre deben demostrarle al país que tienen la capacidad de darse cuenta en dónde está la corrupción, firmar y apoyar la moción de vacancia. Cuando pasen los congresistas de izquierda hay que preguntarles hacia dónde va su voto”, indicó.
EL DATO
Gladys Echaíz, parlamentaria de Renovación Popular, dijo que “es momento en el que las ideologías han quedado de lado” y precisó que espera se logren los votos para destituir al presidente. “Confío que los congresistas son personas honestas”, agregó.
MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: