04/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó hoy al presidente de la república, Pedro Castillo, por su decisión de acogerse al silencio durante el interrogatorio ante la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, por el caso de supuestas presiones desde el Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional.
También te puede interesar: César Acuña a Pedro Castillo: Lo más inteligente sería renunciar antes de que lo vayan a vacar
Desde el Hall de los Pasos Perdidos, el legislador de oposición acusó al mandatario de armar un show mediático y de intentar dilatar las investigaciones de uno de los cinco casos que cursan en su contra.
“[¿Cómo interpreta el silencio del presidente?] Está haciendo su estrategia, lo que viene haciendo hace tiempo: no hablando y haciendo la finta de que no va a ir y, después, va. Genera una expectativa pública, lleva a la prensa, todo el mundo lo sigue y termina en cero. No hay nada que haya declarado que valga la pena”, declaró a los medios de comunicación”.
Asimismo, el almirante en situación de retiró afirmó que Castillo Terrones pretende hacerse la víctima al buscar una "forma extraña" de plantear su defensa: el silencio.
“Al verse acorralado por todos los ángulos, está buscando una defensa extraña y no está diciendo la verdad, simplemente, se está haciendo la víctima. Con esto no vamos a llegar a ningún sitio”, aseveró.
También te puede interesar: Yehude Simon: “María del Carmen Alva fue un desastre como presidenta del Congreso: racista y malcriada”
Montoya acotó que el maestro rural, en su condición de máxima autoridad del Estado peruano, está en la obligación de responder al Ministerio Público, a fin de que se pueda aclarar el mencionado caso.
“Él (Castillo) puede negar lo que quiera, pero tiene que contestar las preguntas al Ministerio Público, que eso es parte de la investigación y es lo que permite encontrar la lógica de una conducta criminal. Si no contesta nada, no puede trabajar la Fiscalía”, alegó.
◼ En contra del viaje presidencial a Colombia
De otro lado, se mostró en contra de que el Congreso otorgue permiso al mandatario para asistir el 7 de agosto a la ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.
Hizo énfasis en que un presidente, sobre el cual recaen serias acusaciones como los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, colusión agravada, entre otros, no puede ir al extranjero a representar al país bajo esa situación legal.
“La vez pasada me opuse al viaje a Estados Unidos, porque un presidente que está con tantas acusaciones no puede salir a exhibirse de esa manera al extranjero, deja una mala imagen al país”, apuntó.
Además, advirtió que hay “un riesgo de fuga, pero el riesgo de imagen presidencial en el extranjero también es grave; la dos cosas”.
Otras noticias en Exitosa: