26/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Avelino Guillén, miembro del equipo técnico de Perú Libre, señaló que los que marcharon por Keiko Fujimori, no se dieron cuenta que también lo hicieron por Vladimiro Montesinos, quien “participó en la segunda vuelta electoral apoyando a Fuerza Popular”, aseguró.
“Es un hecho muy dramático. Lo claro es que Vladimiro Montesinos ha participado en la segunda vuelta, ha apoyado abiertamente la postulación y la candidatura de la señora Keiko Fujimori, eso se desprende del propio contenido de los audios”, manifestó en declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa con Nicolás Lúcar.
Asimismo, Guillén señaló que Montesinos tuvo una serie de facilidades en la interna de la Base Naval según lo demostrado y que hay varias explicaciones que deben dar los personajes involucrados en los audios como Pedro Rejas.
“Hay un personaje fundamental que es Pedro Rejas, el cual sería una persona de enlace entre Montesinos y la familia Fujimori. Ahí está participación del abogado Guillermo Sendón el cual puede dar muchas luces sobre esta situación. El señor Montesinos tiene una serie de libertadores en la Base Naval, lo que hace sospechar de la complicidad de algunos miembros de la Marina quienes le han dado una serie de facilidades (a Montesinos)”, aseveró.
MARCHAS
“Lo que se entiende es que él ha estado participando y entregando propuestas a Fuerza Popular, entonces quienes han salido a marchar por Keiko Fujimori, no se han dado cuenta que estaban marchando por Vladimiro Montesinos también. Es una vuelta al pasado o será que realmente Montesinos nunca se fue y siempre mantuvo estos nexos y cierto poder. Su receta siempre es la misma, la corrupción”, sentenció.
Finalmente, Guillén recordó que la segunda Fiscalía Suprema Penal ha iniciado una investigación sobre estos hechos ante la comunicación del Jurado Nacional de Elecciones y esperemos ese avance por parte del Ministerio Público.
AUDIOS
Según las últimas grabaciones expuestas por Fernando Olivera, Montesinos plantea sobornar a magistrados del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, el máximo órgano electoral de Perú que debe revisar los recursos presentados por Keiko Fujimori, para anular actas de la segunda vuelta que disputó el pasado 6 de junio con Pedro Castillo.
Según lo que señala, su objetivo era que el JNE aceptara todos los recursos presentados por Keiko para anular unos 200.000 votos de zonas del país donde Castillo obtuvo un apoyo abrumador.
Con el 100 por ciento de los votos contabilizados de la segunda vuelta presidencial del pasado 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó de que Castillo obtuvo el 50,12 % de las preferencias y superó a Fujimori por apenas 44.176 votos.
MÁS EN EXITOSA: