Monseñor Carlos Castillo solicita al Congreso derogar ley de crimen organizado: "No podemos amparar cosas terribles"
El nuevo cardenal del Perú, monseñor Carlos Castillo, solicitó al Congreso de la República derogar la ley de crimen organizado y aseguró que no se puede amparar "cosas terribles".
¿Qué instó el monseñor Carlos Castillo al Congreso?
Durante una conferencia de prensa, el arzobispo de Lima indicó que existen "problemas serios de indiferencia" de las autoridades con las necesidades de la ciudadanía e inclusive apuntó que hay "signos de complicidad con el mal".
"Mi rol es llamar al fondo y aquí el fondo es que hay indiferencia hacia los problemas humanos de la gente aquí en nuestro país. Problemas serios de indiferencia. Hasta puedo llegar a decir signos de complicidad con el mal (...) Invito personalmente y como iglesia a recapacitar y reformular esas leyes definitivamente o a derogarlas. Sobre todo por el principio que está siendo violado, que es el cuidado de las personas", mencionó.
Asimismo, el monseñor Carlos Castillo instó al Parlamento a no amparar leyes que sirven de "sombrilla para que llueva el malestar, la amenaza y el chantaje".
"Hay que aprender a dar testimonio de Dios en las circunstancias difíciles, que la gente está sufriendo, y no podemos seguir amparando cosas terribles como esas leyes que están sirviéndole de sombrilla para que llueva el malestar, la amenaza, el chantaje y otro tipo de cosas que estamos viendo tan terribles", agregó.
Carlos Castillo es nombrado como nuevo cardenal del Perú
El papa Francisco anunció este domingo la creación de 21 nuevos cardenales y nombró al monseñor Carlos Castillo Mattasoglio como nuevo cardenal del Perú.
De acuerdo a lo que explicó el Sumo Pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, el consistorio para la ordenación de estos nuevos purpurados, que podrían participar en un eventual cónclave, se llevará a cabo el próximo 08 de diciembre.
Entre los futuros cardenales estarán el arzobispo de Santiago de Chile, Fernando Natalio Chomali Garib; el de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic, primado de Argentina; el de Guayaquil, Gerardo Luis Cabrera Herrera y el arzobispo de la brasileña Porto alegre, Jaime Spengler.
Además, el papa Francisco aseguró que la elección de estos nuevos cardenales "expresa la universalidad e la Iglesia, que sigue anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la Tierra".
De esta manera, el monseñor Carlos Castillo pidió al Congreso a derogar la ley de crimen organizado y señaló que hay "signos de complicidad con el mal".