30/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este jueves circularon informaciones en donde se indicaba que el parlamentario Moisés Mamani estaba en el control migratorio de Puno, con intenciones de escapar a Bolivia para así evitar la audiencia en el Congreso, en donde se tratará el levantamiento de su inmunidad por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.
Debido a ello, Exitosa se trasladó hasta Juliaca para iniciar la búsqueda del legislador fujimorista y constatar si efectivamente pensó en fugarse o no. En el encuentro ante nuestras cámaras, Mamani denunció que todos estos rumores obedecen a represalias debido a sus acciones en el parlamento.
“Es una persecución política por parte del Ministerio del Interior o de los entes competentes que no asimilan que este hombre puneño ha destapado la corrupción, el voto de compras. No lo asimilan hasta hoy”, indicó.
Asimismo, Mamani indicó que no tienen ninguna razón para escaparse del país y que afrontará la sesión en el Congreso en donde se tratará su levantamiento de inmunidad parlamentaria.
“No tengo por qué escaparme. No hay motivo, ni razón. No soy ningún delincuente. Yo he nacido en Puno. Tengo mis negocios acá en Puno (...) Nunca estuve en la frontera. Estuve en Tacna. No tengo custodia policial, que vengan todos los procesos, no tengo miedo”, agregó.
Sobre las denuncias que recaen sobre su persona por supuestamente haber mentido en hoja de vida, Mamani se mostró muy indignado e instó a los medios de prensa a presentarle pruebas de tales acusaciones. Incluso, añadió que cualquier revelación que tenga que hacer sobre el tema las hará ante las autoridades competentes.
Cabe indicar que este último miércoles, la Comisión de Levantamiento de inmunidad del Congreso admitió a trámite el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad del legislador de Fuerza Popular por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.
Video: