Mirtha Vásquez: "Para que el país logre el desarrollo, debemos asegurar la salud de los niños"
Atención. Este lunes, en conferencia de prensa, la premier Mirtha Vásquez, destacó el proceso de vacunación de los niños contra la covid-19, que inició hoy, y consideró que es el principal instrumento para proteger a menores en la pandemia.
La titular del Consejo de Ministros fue la encargada de inaugurar el proceso de vacunación en una ceremonia realiza en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, y mencionó que uno de los objetivos del Gobierno es la recuperación de la salud de todos los peruanos y dar acceso igualitario a este derecho universal.
“La vacunación genera una condición de salud básica y para que el país logre el objetivo del desarrollo hay que asegurar la salud, sobre todo de los niños y niñas. La vacunación es uno de los instrumentos más importantes de lucha contra la pandemia", manifestó.
De esta manera, Vásquez consideró que la vacunación de niños de 5 a 11 años marca un hito fundamental en la lucha contra la pandemia del covid-19.
"Y una de las principales luchas ha sido combatir la pandemia mediante este mecanismo que ha resultado uno de los más eficientes: la vacunación", manifestó.
En otro momento, la premier sostuvo que esta etapa de salud constituye un factor fundamental para la programación de eventos que se vienen para el país, como es el retorno a clases presenciales escolares.
"La vacuna es fundamental para proteger a nuestros hijos e hijas. La vacuna se vuelve un símbolo de amor por los hijos", dijo tras invocar a los padres de familia a llevar a sus menores a los centros de vacunación de acuerdo a las programaciones que se irán anunciando.
Según informó el Ministerio de Salud, hoy iniciará la vacunación contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años con comorbilidades y a los de 10 a 11 años sin comorbilidades en Lima Metropolitana, Callao, Lima Región, Ica y Junín.
Para ello, se emplearán las 996,000 dosis de vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer que llegaron el último viernes al país.
Los menores deben acudir acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años que debe mostrar su Documento de Identidad (DNI) y también del niño o niña.
En caso el niño no cuente con DNI, el padre o acompañante podrá presentar el certificado de nacimiento, partida de bautismo, libreta de notas de su institución educativa o el carnet del esquema de vacunación regular.
MÁS EN EXITOSA: