Ministro de Transportes justifica ley que autoriza a combis antiguas: "Se va generar un caos"
El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre la reciente ampliación de la autorización que permite seguir circulando a las combis y cousters con más de 20 años de antigüedad y que ha generado polémica en los últimos días.
El titular del MTC dejó en claro que esta prórroga no se hizo por pagar favores de algún sector, sino que se busca mantener el actual funcionamiento del transporte público y no generar un caos con el retiro de unidades.
¿Qué dijo el Ministro de Transportes?
En conversación con Canal N, el funcionario del Gobierno de Dina Boluarte señaló también que uno de los temas a tratar durante el viaje de la presidenta a China es para buscar la adquisición de vehículos chinos que puedan reemplazar a los vehículos antiguos que hoy transitan por la ciudad.
"Lo que tenemos que buscar es primero, una macro transportación y segundo una transportación más moderna y claramente las combis no van en esa línea. Lo que hemos hecho es dar esta ampliación para que en este espacio de tiempo poder resolver el tema pendiente de la legislación del chatarreo. La idea es que no sigan circulando y pagarle una bonificación cuando devuelvan sus vehículos", explicó a Canal N.
Asimismo, Raúl Pérez Reyes dejó en claro que el Ejecutivo pagará un bono a los propietarios de las unidades que excedan la antigüedad permitida para que puedan acceder a la compra de nuevos vehículos y que estos ingresen al mercado de forma paulatina.
"Todo ello servirá para financiar un vehículo nuevo y justamente parte de la visita a China es ver si podemos conseguir que vengan vehículos chinos eléctricos que permitan ir reemplazando estos vehículos y que en dos años no tener que renovar la autorización. Pero tenemos que darle una solución sino se va generar un caos aún mayor", añadió.
Ministro se reunirá con López Aliaga
Otro tema que fue discutido en las últimas semanas fue acerca del permiso que el alcalde Rafael López Aliaga no quiere otorgar a la concesionaria del Metro de Lima para la construcción de las estaciones restantes de la Línea 2. Pérez Reyes reveló que este lunes 17 de junio sostendrá una reunión con el burgomaestre para solucionar este aspecto.
De esta forma, el Ministro de Transportes y Comunicaciones justificó la prorroga de la autorización que permite el circulamiento de combis y cousters de más de 30 años en la ciudad de Lima.