20/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/03/2024
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, señaló que no cree que exista un presunto complot contra el Gobierno por el caso del Rolex de la presidenta de la República, Dina Boluarte,
importante
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que el país necesita tranquilidad, por lo que apuntó que lo mejor es "evitar cosas como estas". También, pidió no distraer a la ciudadanía de temas que "realmente interesan".
"No (creo que haya un complot), lo que tenemos que hacer es tener tranquilidad. El país lo que necesita es tranquilidad. Hay una agenda importante de desarrollo, de infraestructura y de generación de actividad económica. En ese sentido, lo que hay que hacer es tratar de evitar que cosas como estas, que tienen en este momento un manejo específico en la Fiscalía, nos distraigan de los temas que realmente le interesan al ciudadano", declaró.
¿Qué ocurrió?
En entrevista a Exitosa, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aludió a un presunto complot para "tumbar al Gobierno de Dina Boluarte", ello tras la difusión acerca del reloj Rolex de la presidenta que estaría valuado en 14 mil dólares.
Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la funcionaria no quiso nombrar de quién sospecha; sin embargo, exhibió su extrañeza por la fecha de la exposición del caso, que justamente se propició poco más de una semana después de la salida de Alberto Otárola de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
"Puede ser una venganza o un complot para tumbar al gobierno. ¿Por qué no lo sacaron hace seis meses, por qué lo sacan hoy? Independientemente de esa historia, el afán de querer tumbar al Gobierno persiste", dijo a nuestro medio.
La respuesta de Otárola
El expremier Alberto Otárola negó tajantemente estar detrás del caso Rolex en el que se encuentra inmersa la presidenta Dina Boluarte.
A través de sus redes sociales, el ex primer ministro aseguró que no tiene nada que ver con la difusión de la investigación periodística publicada por el portal digital La Encerrona que desató la polémica en la que se encuentra envuelta la presidenta.
"Niego tajantemente estar "detrás" del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar hoy en la entrevista a Hania Pérez de Cuellar en Exitosa", expresó.
De esta manera, el ministro de Transportes negó que exista un presunto complot contra el Gobierno por el caso del Rolex de la presidenta Dina Boluarte y señaló que existen "cosas más importantes" que debe conocer la ciudadanía.