Política

Ministro Torres sobre caso Toledo: “Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson”

“Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson que respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición de Toledo para que sea juzgado en nuestro país”, indicó
torres-exitosa-1
28-09-2021

¡Atención! Este martes, mediante sus redes sociales, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, saludo la decisión de la justicia de Estados Unidos, que permitiría que el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) puede ser extraditado a Perú para responder por las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.

Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson que respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición de Toledo para que sea juzgado en nuestro país. Toledo puede hacer uso del recurso de habeas corpus, caso en el que estaremos a la espera si es admitido o no”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, Alejandro Toledo Manrique, quien fue presidente de la República durante el 2001-2006 puede ser extraditado a Perú para responder ante la justicia por las acusaciones de corrupción en su contra por el caso Odebrecht, falló este martes un juez estadounidense.

Quizás te interese leer | Lescano: “Saludamos la extradición de Toledo. Debe responder por los delitos que se le imputa”

"La corte escuchó y consideró la evidencia de criminalidad y cree que es suficiente para sustentar los cargos de colusión y lavado de dinero", dictó el juez Thomas Hixon en el texto de 30 páginas.

Con la luz verde de la justicia, la decisión sobre la extradición de Toledo recae sobre la Secretaría de Estado de Estados Unidos. El tratado de extradición entre el país que preside Joe Biden y Perú sobre el cual se fundamenta la decisión data del 26 de julio de 2001.

El exmandatario es acusado por la fiscalía peruana, que investiga el caso de la Lava Jato, de haber recibido 20 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht para que le otorgara la construcción de la carretera Interoceánica, que une Perú con Brasil.

Lo acusa también de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de dinero en agravio del Estado peruano.

Síguenos en redes sociales