Ministro de Salud sobre próximo paro nacional: "Respeto las protestas mientras sean pacíficas"
El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre las próximas manifestaciones ciudadanas, las cuales conformaran el paro nacional programado para el 10 de octubre. El titular del Minsa indicó que, si bien es un derecho constitucional, toda protesta debe realizarse por la vía pacifica.
Ministro Vásquez resalta derecho a la protesta
En declaraciones para Canal N, Vásquez aseguró que, tras el anuncio de un paro nacional para los próximos días, el gobierno garantizará el respeto por la protesta, resaltando la importancia de que estas manifestaciones no se tornen violentas y no perjudiquen a otras personas.
"Yo respeto el derecho a la protesta, mientras se haga de manera pacífica y se busquen los canales de diálogo, bienvenido sea. Ellos tienen todo el derecho de hacerlo. Sin embargo, es importante que se haga respetando el derecho de los demás", mencionó
Asimismo, se refirió sobre los cuestionamientos que ha recibido la gestión de la presidenta Dina Boluarte. El jefe del Ministerio de Salud descartó que el gobierno no escuche los pedidos de la población frente a la crisis de inseguridad que afronta el país, asegurando que el Ejecutivo está dispuesto al diálogo y la concertación.
"Creo que es una expresión inexacta. El gobierno se sienta (a dialogar) con todos, incluso hasta con sus más grandes críticos. Nosotros le abrimos las puertas a todos. Y entiendo el malestar, el problema es grave, avanza. Todos tenemos responsabilidad en combatir la delincuencia. Creo que la forma de poder lograrla es uniendo esfuerzos y no dividiéndonos", manifestó.
Además, destacó la importancia de contrarrestar el avance de la inseguridad en el país. "Como gobierno, queremos combatir a la delincuencia. La ley de terrorismo urbano, desde mi punto de vista, es importante. Si nosotros no le damos ese nivel de gravedad, los sicarios, extorsionadores van a seguir", resaltó.
Ministro de Salud dio alcances de su gestión
Tal pronunciamiento surgió en medio de una ceremonia conmemorativa por el Día de la Medicina Peruana, celebrada hoy sábado 5 de octubre. En dicha actividad, el titular de Salud destacó parte de las jornadas médicas que viene realizando el sector en Lima Sur y Norte.
"Estamos haciendo una jornada médica con 20 especialidades, de manera simultánea en Lima Sur y Lima Norte. Vamos atendiendo a más de 100 mil personas a través del Minsa Móvil. Y creo que la población está respondiendo con las convocatorias a estas campañas de salud, que nos permiten acercar los servicios especializados a la población", enfatizó.
Fue así que el ministro de Salud, César Vásquez, se refirió sobre el próximo paro nacional convocado para el 10 de octubre, en donde precisó que las protestas deben realizarse de manera pacifica.