02/08/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/08/2024
El ministro de Salud, César Vásquez, defendió la postura tomada por el Gobierno del Perú en relación a la crisis en Venezuela que ha vuelto a resurgir tras la cuestionada victoria de Nicolás Maduro en las últimas elecciones. "El Gobierno siempre va a estar defendiendo la democracia", sostuvo ante la prensa.
"Gobierno defiende la democracia"
En declaración a los medios de comunicación desde Cusco, el titular del Minsa sostuvo que la gestión de Dina Boluarte se encuentra "comprometida con la democracia" y que por esa razón apoya el pedido internacional de que se exponga el conteo de actas con transparencia.
"El gobierno ya se pronunció oficialmente. Está siempre defendiendo la democracia y lo más importante es que está exigiendo que se recuente bien las actas con presencia de veedores internacionales. Este gobierno siempre va a estar defendiendo la democracia", declaró el funcionario.
En esa misma línea, Vásquez Sánchez expresó su solidaridad a todas las familias venezolanas que migraron a nuestro país por su delicada situación. "Espero que pronto puedan encontrar un fin a esta dictadura que les ha hecho huir de su propio país", dijo.
"La mayoría de venezolanos son gente buena que ha huido de una dictadura con sus familias. Espero por ellos que pronto puedan abrazarse porque no hay mal que dure 100 años ni un pueblo que lo resista", añadió.
Dina Boluarte denuncia fraude electoral en Venezuela
A pesar de que se había anticipado que no se iba a declarar de manera personal, la presidenta Dina Boluarte sorprendió esta tarde cuando se refirió sobre la convulsión social en Venezuela a raíz de los comicios, donde declara que hubo fraude.
En la ceremonia por el 203º aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores, la mandataria declaró que la política exterior de nuestro país promueve la "democracia y la defensa de los derechos humanos tanto fuera y dentro de la nación".
Asimismo, destacó que el hecho de tomar una posición sobre este tema no depende de un tema de ideología, sino del "respeto a la voluntad de los ciudadanos".
"El Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha condenado enérgicamente en el proceso electoral venezolano, destacando la falta de transparencia y la manipulación de los resultados. Hemos emitido comunicados oficiales, denunciando estas injusticias y reafirmando nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos", sostuvo.
La postura del Gobierno ha sido firme contra la crisis de Venezuela y también ha sido respaldada por el ministro de Salud.