Ministro Quero niega que pena de muerte sea una distracción: "Tenemos que defender a nuestros niños"
El ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre la posibilidad de implementar la pena de muerte en el Perú como una herramienta para responder a amenazas críticas contra la seguridad nacional.
Amenazas que afronta el país
En declaraciones a la prensa Quero indicó que "tenemos que defender a nuestros niños", refiriéndose a escenarios que atentan contra la estabilidad del país y la vida de los ciudadanos y los menores de edad.
Amenaza geopolítica, crimen organizado, desinformación. Quero enfatizó que esta medida sería un mensaje contundente contra actos que socavan el desarrollo social y político del Perú. "Existe la pena de muerte", sostuvo el ministro.
"Tenemos que ser muy firmes para defender a nuestros niños y niñas, sobre la baja desaprobación de la presidenta Boluarte la desinformación genera estos espacios innecesariamente donde busca desinstitucionalizar al Perú, porque el Perú tiene reglas de juegos claras, y una Constitución para fortalecer". declaró Quero.
Respecto a la propuesta de la presidenta respecto a la pena capital para los agresores de menores, el ministro subrayó que, pese a que el contexto es desolador y provoca sentimientos intensos, el Gobierno se concentra en acciones para combatir la violencia sexual y salvaguardar a los menores.
"Los peruanos nos sentimos indignados, pero estamos trabajando y luchando para reducir la inseguridad ciudadana en todos los ámbitos, tanto como educativo y la seguridad pública", detalló el ministro de educación Morgan Quero.
Pena de muerte
En respuesta a las críticas de sectores que consideran la pena de muerte una violación de los derechos humanos, Quero argumentó que el debate debe enfocarse en proteger a la mayoría.
"Las noticias que hemos recibido en los últimos días, tenemos que ser firmes en este tipo de actos que implican una violencia sexual y una violencia en contra menores de edad, es muy grave y nosotros queremos zanjar esta amenaza", explicó el ministro de educación.
En ese marco, se hizo referencia a la propuesta de ley presentada en octubre pasado con el fin de declarar imprescriptibles los delitos de agresión sexual contra menores.
Las declaraciones de Morgan Quero reabren un debate sensible sobre las medidas legales y éticas para combatir amenazas críticas en el Perú.
El planteamiento de la pena de muerte, subrayó la búsqueda de soluciones contundentes ante una creciente preocupación por la seguridad nacional. El Gobierno aún no ha anunciado una posición oficial al respecto, dejando abierta la discusión en el ámbito político y social.