Ministro de la Producción se mostró optimista en que petróleo no llegue a litoral norteño
El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, arribó este viernes a la región Lambayeque para reunirse con la Asociación de Pescadores Artesanales y Acuicultores Señor de Sipán. Ahí mismo, se refirió a las tragedia ambiental y ecológica suscitado en la costa peruana.
Al ser consultado sobre el avance del petróleo derramado en la playa de Ventanilla, el cual se entendió hasta Chancay, en la provincial de Huaral (Lima), el titular de Produce se mostró optimista en que el material altamente riesgoso no continúe hasta el litoral norteño.
“Quiero ser optimista; yo creo que no. Todo depende de cómo se comporten los vientos y las medidas que se vayan a aplicar. Se tienen que tomar medidas más efectivas para contener este derrame”, declaró el ministro a los medios de comunicación.
Asimismo, remarcó que la empresa Repsol, encargada de la refinería La Pampilla, es la principal responsable por el derrame de unos 6.000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero. “Ellos son los que deben sanear el daño, que es un daño irreparable. La empresa se ha comprometido, pero nosotros tenemos que ser exigentes. Se ha conformado una comisión técnica con 5 ministerios y otros que se están plegando para ver este tema”, explicó.
En tanto, consideró necesario mitigar el impacto negativo con el apoyo de instituciones especializadas del exterior y “pedir apoyo a cuanta entidad haya en los países vecinos”.
Más en Exitosa