Ministro de la Producción defiende el extenso mensaje de Dina Boluarte por 28 de julio: "Amplio, pero necesario"
El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, justificó el extenso mensaje de Dina Boluarte por 28 de julio y aseguró que esto era "necesario" para informar sobre los avances logrados en el último año de gestión.
Defiende mensaje presidencial por 28 de julio
Tras la serie de cuestionamientos al mensaje a la Nación, el titular del Produce indicó que la extensión del discurso presidencial responde a la necesidad de realizar un balance acerca del gobierno actual. Ello, incluido los avances de su gestión.
En ese sentido, resaltó que su sector ha generado un incremento de los ingresos al Perú especialmente durante los últimos meses. Así, subrayó que especialmente la industria pesquera y acuícola son las que han tenido mayor desarrollo.
"Un mensaje amplio, pero necesario para que la población conozco lo que se viene haciendo. Por ejemplo, en el sector de la producción, lo que se viene trabajando en el sector pesquero, en el sector acuícola, en el sector de las grandes y pequeñas empresas. (...) Nuestro país ha crecido significativamente, especialmente en los meses de abril, mayo, junio, a razón de la actividad pesquera", expresó.
¿Cuánto duró el mensaje de Dina Boluarte?
Inició cerca de las 11:30 de la mañana y culminó pasadas las 4:00 de la tarde. Cinco horas fue la impresionante duración del mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias, que con 79 páginas ya pasó a la historia como uno de los más largos de los que se tiene registro.
Según el periodista Martín Hidalgo, el discurso de Boluarte fue el más extenso de los últimos 20 años, superando al de sus pares Pedro Castillo, Martín Vizcarra y siendo siete veces más largo que el de Pedro Pablo Kuczynski.
El mensaje brindado por la presidenta del Perú fue tan largo, que muy pocos congresistas lo llegaron a escuchar en su totalidad, llegándose a ver el Parlamento casi totalmente vacío en varias oportunidades. Se presume también que esto fue causado por el gran descontento de muchos legislatorios, que al verse insatisfechos por los temas tocados por la mandataria durante su discurso, optaron por retirarse.
Otros congresistas, incluso, se quedaron dormidos en pleno mensaje, lo que generó múltiples reacciones en redes sociales y divertidos memes. Esto ocurrió con el canciller Javier González-Olaechea.
Es así como el ministro de Trabajo defendió el extenso mensaje de Dina Boluarte por 28 de julio al asegurar que este permitió dar un balance acerca de los avances de la gestión.