Ministro Piqué: SUNASS no cumplió con fiscalizar la labor de Sedapal
Javier Piqué, ministro de Vivienda, Contrucción y Saneamiento, señaló este lunes que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) no cumplió con fiscalizar "la labor" del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
"Sedapal es una empresa prestadora de servicios y está regulada y fiscalizada por la SUNASS, no por el Ministerio de Vivienda. Entonces, esto es un proceso que es parte de las funciones de SUNASS y que tenían que haber cumplido desde el inicio", manifestó Piqué a Exitosa.
El titular de Vivienda precisó que su sector está monitoreando las acciones de supervisión de la SUNASS, como parte de su rol fiscalizador. "Y nosotros estamos de lado de la gente, para que reciba el servicio normal al que está obligado a prestar Sedapal", puntualizó.
Piqué anunció que Sedapal entrará en un proceso de reestructuración, a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. "Todo estamos al tanto de que Sedapal tiene muchas deficiencias que deben ser corregidas, como su velocidad de respuesta ante las emergencias, el mismo proceso de mantenimiento y la gestión en general tiene que ser revisada", precisó.
En este sentido, detalló que el proceso de reorganización de Sedapal estuvo por ser aprobado, precisamente el día que ocurrió el aniego de aguas servidas en varias zonas de San Juan de Lurigancho. "El directorio lo debe aprobar hoy día, y debemos entrar en este proceso de reorganizar completamente Sedapal", sentenció.