Política

Ministro Morán: "Ningún policía que use su arma quedará abandonado a su suerte"

El titular del Ministerio del Interior expresó su respaldo al suboficial Elvis Miranda, detenido por abatir a un presunto asaltante en Piura
standard_5
25-01-2019

“Ningún policía que, en cumplimiento de su deber y de forma reglamentaria, utilice su arma de fuego para combatir la delincuencia será abandonado a su suerte”, aseguró hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, al ratificar su respaldo al suboficial Elvis Miranda, detenido por abatir a un presunto asaltante en Piura.

Desde esa ciudad norteña, donde se realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva que cumple Miranda Rojas, sostuvo que su gestión se caracterizará por la férrea defensa de los buenos policías que se vean envueltos en este tipo de casos, y expresó su solidaridad a aquellos valientes efectivos que atraviesen la misma situación.

"La Policía Nacional está para protegernos y luchar frontalmente contra la delincuencia. Y este apoyo no queda solo en palabras, sino en actos concretos. Vamos a fortalecer la moral de la Policía y la defensa legal de los efectivos envueltos en procesos judiciales", afirmó.

El titular del Interior acompañó esta mañana a la familia del suboficial Miranda a la citada audiencia en la que se acordó resolver dentro de las siguientes 48 horas la apelación a la prisión preventiva de siete meses dictada contra el valiente policía que el pasado 13 de enero abatió a un presunto delincuente en el distrito piurano de Castilla.

Por su parte, Elvis Miranda participó en la audiencia vía Skype para brindar testimonio a los magistrados, a los cuales les indicó que su accionar sólo respondió al cumplimiento de sus funciones.

"Mi deber es proteger a todas las personas, incluyendo a todos los que se encuentran en esta sala, independientemente de quienes sean. Mi función policial me faculta a mí a salvaguardar la vida de todas las personas y de toda la sociedad. Es lo que seguiré haciendo", comentó Miranda vía videoconferencia desde el penal de Piura