RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Morán anuncia iniciativa legal para separar de manera inmediata a malos policías

Carlos Morán condenó lo sucedido en la Depincri de Miraflores.

carlosmoran
carlosmoran

11/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció hoy que su sector presentará una iniciativa legal para pasar al retiro “por falta de idoneidad” al personal policial, que tenga un comportamiento que afecte de manera grave la legitimidad y confianza que la Policía Nacional debe proyectar en la ciudadanía.

“Quiero dirigirme a los 130 mil policías. Policía que no cumple con su deber se va a su casa. Ya no queremos más policías violadores, que le pegan a las mujeres, que se embriaguen y cometen delitos”, aseguró.

Resaltó que urge introducir este mecanismo excepcional, debido a que actualmente la Policía Nacional cuenta con un reglamento, con trámites burocráticos y engorrosos, que ha servido para generar más impunidad, en muchos de los casos apelando a la prescripción.

“Eso lo vamos a corregir. El Gobierno del presidente Martín Vizcarra y el Ministerio del Interior están comprometidos en presentar una iniciativa legal que permita hacer los procesos sumarísimos y separar inmediatamente a los malos elementos de la Policía, para que no regresen”, agregó.

El ministro Morán expresó su condena e indignación por lo sucedido en la Depincri de Miraflores y reafirmó que se han adoptado las medidas correctivas inmediatas separando al personal policial involucrado, empezando por el oficial que jefaturaba dicha dependencia.

“Me quiero dirigir al país para expresar nuestra profunda indignación por lo que ha sucedido. Es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías que trabajan para detener a estos delincuentes se vaya al trasto por la acción negligente o cómplice de malos elementos policiales”, aseveró.

Agregó que no se puede tolerar la falta de compromiso de algunos efectivos de la Policía Nacional del Perú que cometen faltas disciplinarias, delitos graves e infracciones a los valores y principios, sobre todo cuando la población nos reclama con toda justicia más seguridad.