04/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Durante la ceremonia de presentación de proyectos de investigación para la evaluación de impacto, biorremediación y seguimiento del derrame de petróleo en Ventanilla, realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señaló que es urgente parra el país tener una actividad minera responsable.
“Tenemos, después de siglos de una actividad minera irresponsable, y por ende, pasivos mineros. Hay aguas contaminadas con metales pesados que llegan a las comunidades y contaminan. Para ello se requiere investigación, para hacer una nueva minería”, expresó el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.
En ese marco, se refirió a los efectos dañinos en el ambiente ocasionados por la actividad minera irresponsable. “Hay aguas contaminadas con metales pesados de la minería, de los relaves, que llegan a las comunidades y contaminan. También está la minería informal e Ilegal, que está destruyendo la selva peruana”, acotó.
Frente a esa situación señaló que “se requiere investigación, para hacer una nueva minería”. En otro momento de su menaje, comentó que, desde una óptica económica, la inversión financiera que generó una explotación minera es mucho menor de lo que nos cuesta remediar. “Por sobrevivir en el momento, empeñamos el futuro de nuestros hijos y nietos”, sentenció.
Asimismo, reiteró el compromiso de su sector para trabajar de forma colaborativa con las universidades “para que nuestro Perú cambie hacia un futuro con ciencia y tecnología y en un ambiente donde podemos vivir adecuadamente”.
Síguenos en redes sociales