Ministro de Justicia rechaza estar voceado como nuevo titular de la PCM: "Son especulaciones"
En exclusiva con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, negó que se encuentre voceado para asumir la titularidad de la Presidencia de Consejo de Ministros.
Ministro de Justicia cuestiona allanamiento a Fredy Hinojosa
En conversación con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) aseguró que está enfocado solamente en cumplir con las labores de su cargo.
"Solamente son especulaciones. Yo ya lo he dicho públicamente, estas son especulaciones, no hay nada más alejado de la verdad. Ni me preocupa a mí asumir otra tarea, que sea adicional a la que este momento yo he empezado y que espero terminar", aseveró.
Al ser consultado por el allanamiento en la vivienda del vocero presidencial, Fredy Hinojosa, Eduardo Arana aseguró que el Gobierno lucha frontalmente contra la corrupción. No obstante, expresó su extrañeza por la intervención en el domicilio de Hinojosa.
"La lucha contra la corrupción es frontal, caiga quien caiga. La política del Gobierno es frontal y no apañamos. Sin embargo, yo si debo expresar mi preocupación y extrañeza con relación al caso del señor Fredy Hinojosa. Lo que la Fiscalía está haciendo, utilizando los mecanismos que le prevén, meter a todos en un solo saco", mencionó.
Eduardo Arana pide no politizar la justicia
En esa misma línea, el ministro de Justicia exhortó a los órganos de justicia a que actúen con propiedad y no politicen las investigaciones.
"No se va a blindar absolutamente a nadie, en el cargo que tenga, para mostrar transparénteme lo que se hace en la gestión de cada ministerio. Esa la posición de la presidenta y los ministros. Hago una reflexión y exhorto a los órganos de justicia a que actúen con propiedad (...) No caigamos siempre en el lado más fácil, de que esto se pueda politizar", sostuvo.
Asimismo, Eduardo Arana reiteró que el Poder Ejecutivo no apañará a ningún funcionario y afirmó que están igual de indignados que la ciudadanía por el caso Qali Warma.
"Es lamentable que algunos proveedores, utilizando su espacio que tienen en el ámbito privado, hayan estafado. Pero aún, si se trata de niños. Esto no lo va a aceptar el Gobierno. No existe ningún apañamiento a nadie y compartimos la misma indignación de la ciudadanía", agregó.
De esta manera, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, rechazó que busque ocupar el cargo de premier y señaló que está enfocado en trabajar en su cartera.