02/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/09/2024
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que tomará acciones legales contra los medios de comunicación que hayan relacionado a su persona con los audios difundidos por el capitán PNP, Junior Izquierdo.
Ministro del Interior niega atribución de audios
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que también denunciaría a los portales de noticias que hayan dejado entrever que los archivos compartidos por 'Culebra' con la Fiscalía son parte de conversaciones en las que él ha participado.
"Yo voy a tomar acciones legales contra los medios de comunicación que han relacionado mi imagen con los audios. Fácil es decir 'sospechamos que no pertenecen, pero inmediatamente ponen la imagen de mi persona'", expresó Santiváñez.
Así, una vez más, el ministro del Interior negó que los audios difundidos contienen su voz y aseguró que se trata de archivos que han sido adulterados. En ese sentido, informó que su abogado será el encargado de pronunciarse respecto a este tema.
Audios comprometedores de Santiváñez
Santiváñez hace referencia a los audios comprometedores que fueron difundidos en el último fin de semana. Los archivos señalan que el vehículo presidencial del gobierno de Dina Boluarte habría sido empleado para ayudar a huir a Vladimir Cerrón.
Cuarto Poder reveló nuevos fragmentos de supuestas conversaciones entre el titular del Ministerio del Interior (Mininter) y 'Culebra'. En el diálogo, el miembro del Gabinete Ministerial confiesa que el líder de Perú Libre habría sorteado a la Policía Nacional del Perú con ayuda de un vehículo oficial de Palacio.
"¿Por qué vieron el cofre (vehículo presidencial) ese día en la playa? Porque él (Vladimir Cerrón) se estaba movilizando en el cofre para que la Policía no lo pare", se escucha en el audio atribuido a Juan José Santiváñez.
El audio data del 21 de mayo de este año, a pocos días de haber asumido el cargo de ministro del Interior. Santiváñez le informó a Izquierdo que un funcionario de Palacio de Gobierno se habría encargado de gestionar este plan. Al parecer, el 'cobre', nombre acuñado al vehículo presidencial, habría estado esperando a Cerrón en Pisco tras una previa coordinación.
Los hechos a los que hace referencia Santiváñez habrían ocurrido en febrero de este año cuando el vehículo de la presidenta fue reportado en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur, en Asia. Como se recuerda, en este lugar se habría intentado capturar a Cerrón un mes antes.
De esta manera, se dio cuenta del importante anuncio que realizó el ministro del Interior respecto a las acciones legales que tomará frente a la difusión de audios.