27/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/06/2024
En diálogo con Exitosa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que no existe ninguna intención de desaparecer a la Diviac, y que los medios han tergiversado sus declaraciones.
"Reconozco en la Diviac oficiales de absoluta trayectoria y una unidad especializada que forma parte de la PNP. No existe ninguna intención de desaparecer la Diviac", sostuvo en el programa Informamos y Opinamos, conducido por Karina Novoa.
No obstante, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) insistió en su denuncia de que habría "grandes sospechas" de irregularidades en funcionarios de la Diviac, y aseguró que se dispondrán las pruebas de dichas acusaciones a la Contraloría General.
"Queremos que las entidades encargadas de transparentar los gastos de los peruanos, desde 2019 hasta 2024, es decir, 72 millones de soles, sean revisados por la contraloría. Hay graves sospechas de que el dinero ha sido mal utilizado", declaró
Niega acusaciones contra Harvey Colchado
En conversación con Karina Novoa, Santiváñez también rechazó tajantemente haber tenido problemas con el exjefe de la Diviac, Harvey Colchado, y negó cualquier tipo de acusación en su contra.
"Yo no estoy acusando a Harvey Colchado de nada. Pueden revisar todas mis declaraciones, y no encontrarán ninguna en donde yo le impute algo, a él o a algún otro oficial", declaró.
Mientras tanto, respondió que las presuntas amenaza que denuncia el coronel PNP son "imputaciones falsas" y que "no debería sentirse atacado" si sus acciones se encuentran "en el marco jurídico de la ley".
"Los argumentos y conclusiones que pueda llegar el abogado de Colchado se quedan en eso. He escuchado cosas falsas, imputaciones contra mi persona. Las cuestiones y valoraciones que tenga sobre distintas personas son estrictamente personales", dijo.
Harvey Colchado sería víctima de amenazas
Como se recuerda, el abogado de Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, ha declarado que su defendido es víctima de constantes amenazas de muerte y que, por temas de seguridad, actualmente se mantiene alejado de su familia.
"Desde hace meses, por temas personales y por motivos de seguridad, tiene un domicilio aparte y está separado de su vínculo familiar. Tiene amenazas de muerte por todos lados", declaró en conversación con La República.
De esta manera, en conversación con Exitosa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó sus palabras han sido tergiversadas y que no tiene la intención de desaparecer la Diviac.