Ministro del Interior minimiza investigación en su contra por abuso de autoridad: "Simple e irrelevante"
En diálogo con Exitosa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, minimizó la investigación en su contra por presunto abuso de autoridad y aseguró que son diligencias "irrelevantes".
El integrante del Gabinete sustentó su crítica al señalar que lo denunciado por el fiscal es un delito que se castiga con días multas, siendo para él "irrelevante".
"La denuncia de un delito de abuso de autoridad es sancionado con días multa, una cuestión absolutamente simple e irrelevante", dijo.
Ministro del Interior contra fiscal de la Nación
Asimismo, exclamó que es "preocupante" que el fiscal de la Nación le haya atribuido una responsabilidad, pese a que rechazó el audio con alias 'Culebra'.
En ese pensar, volvió a recalcar que las críticas hacia la Fiscalía no son a raíz de la denuncia de abuso de autoridad, sino desde que inició su gestión ante la "indiferencia" del Ministerio Público para la lucha contra la criminalidad.
"Mis críticas no han sido de hoy han sido de siempre el Ministerio Público es una organización absolutamente indiferente a la lucha contra la criminalidad", sentenció.
Fiscalía investiga a Juan José Santiváñez
La Fiscalía viene investigando preliminarmente al integrante del Gabinete por presunto abuso de autoridad tras la difusión de un audio con alias 'Culebra', miembro de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), Junior Izquierdo.
En la grabación se escuchó presuntamente al ministro pedirle al oficial "controlar" al director de la Encerrona, Marco Sifuentes, ante los cuestionamientos a su persona.
Es por eso que la alta autoridad habría dispuesto hostigamiento y reglaje al periodista. No obstante, Juan José Santiváñez aclaró que la investigación no es por este hecho en específico, sino por abrir proceso disciplinarios contra el oficial en mención.
Enfrentamiento entre entidades del Estado
Vale recordar que la indagación se da en un contexto donde el ministro del Interior viene cuestionando la falta de compromiso por parte de la Fiscalía.
En un último hecho, lamentó que los fiscales de Los Olivos no hayan querido participar en un operativo que dio con la liberación de un empresario secuestrado.
Por consiguiente, lamentó la labor de los letrados y aseveró que el sistema del Ministerio Público "está podrido", por lo que emplazó al Congreso a tomar acciones para revertir esta situación.
Frente a la investigación en su contra por presunto abuso de autoridad, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que son diligencias "irrelevantes".