02/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/05/2023
El titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, llegó a Tumbes para recorrer la zona fronteriza de Aguas Verdes e inspeccionar los servicios desplegados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Entregó equipos de vigilancia para la seguridad ciudadana
Durante su visita a la comisaría PNP Zarumilla, el ministro Romero entregó una moderna camioneta, cámaras corporales con el objetivo de fortalecer la ejecución de los operativos en el puente internacional. A ello, se suman a las computadoras, impresoras, cámaras, entre otros equipos tecnológicos que el gobierno ha implementado en dicha sede policial durante los últimos meses.
Además, aprovechó en conocer la situación actual del Puesto de Vigilancia de Aguas Verdes, "por el bien de la seguridad interna".
"He venido a supervisar el trabajo de la Policía y de Migraciones y constato personalmente que están trabajando articuladamente autoridades del gobierno nacional, regional y local. Eso es muy importante", indicó el ministro Vicente Romero.
Se reunió con las autoridades de la zona fronteriza
El ministro Romero estuvo acompañado del gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces; el alcalde de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñan; el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado; el superintendente de Migraciones, Armando García; el director de Seguridad Ciudadana del Mininter, Miguel Lostaunau; y el jefe del Frente Policial Tumbes, Gral. PNP Javier Gonzáles.
El alcalde distrital de Aguas Verdes aprovechó la visita del titular del Mininter para solicitar la inversión de 9 millones de soles para la construcción de un centro de operaciones de seguridad ciudadana para la línea de frontera norte.
Asimismo, Vicente Romero se reunió con el representante de las Juntas Vecinales locales para agradecer su esfuerzo por apoyar a la policía para fortalecer la seguridad en Aguas Verdes.
Crisis migratoria en Tacna
Como se recuerda, el ministro del Interior manifestó que ante la crisis migratoria que se vive en la zona sur del país, las Cancillerías de Perú y Chile buscan la forma de dar una solución humanitaria.
Además, propuso el establecimiento de un albergue en Tacna para los migrantes extranjeros que sí se encuentren debidamente documentados en el Perú.
"Esa propuesta yo la he hecho como albergue. Y, efectivamente, es el alcalde el que tiene que proporcionar el uso de un lugar adecuado para que pueda ver un albergue y poder asistir a muchas familias que, efectivamente, tengan sus documentos en regla. Esa propuesta yo hecho", dijo durante una entrevista con Exitosa. Asimismo, aseguró que ya se ha logrado comunicar con las autoridades correspondientes para llevar a cabo esta propuesta.