Ministro del Interior garantizó seguridad de alcalde de San Juan de Lurigancho tras recibir amenazas de muerte
El ministro del Interior, Walter Ortiz, se reunió con el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, para garantizar su seguridad ante las amenazas que ha venido recibiendo en los últimos días presuntamente por la banda delincuencial 'Los Malditos de Huáscar'.
¡Atención!
A través de sus redes sociales, la cartera ejecutiva dio cuenta que el funcionario del Gobierno de Dina Boluarte dispuso a la Policía Nacional del Perú (PNP) el inicio de las investigaciones para dar con el paradero de los maleantes que amedrentan a Maldonado Amao.
"El ministro Walter Ortiz se reúne con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, para garantizar su seguridad ante las amenazas que recibió la autoridad edil. El titular del Mininter dispuso que la PNP investigue y capture a los autores del caso", escribió el Ministerio del Interior (Mininter).
Del mismo modo, el premier Gustavo Adrianzén se refirió al caso del burgomaestre de SJL. "Con relación a las amenazas que se han dado a conocer, no podemos, sino lamentarlas y ofrecer todas las condiciones para su seguridad personal y la de su familia", sostuvo.
Víctima de extorsión
El alcalde de SJL, Jesús Maldonado, denunció que viene siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes tras cerrar centros nocturnos y prostíbulos en su jurisdicción. Según indicó, los referidos están juntando 30 mil soles para contratar un sicario que ponga fin a su vida.
Maldonado Amao contó que la madrugada del martes 09 de abril personas de malvivir dejaron dos proyectiles en su vivienda. Además, dijo haber recibido fotografías de sus familiares, también sus nombres, como parte del amedrentamiento de los malhechores.
En esa línea, sostuvo que los funcionarios municipales de primera línea contra la criminalidad han venido sufriendo amenazas similares desde la segunda y tercera semana de su gestión, en el municipio luriganchino.
"El día de ayer dejaron dos explosivos en mi vivienda, donde está mi madre, mis sobrinos, mi hermana; y enviaron fotos del colegio de mis sobrinos, detallando la hora en la que ingresan, así como la puerta por donde salen. Todo junto con fotografías de mis familiares. Justamente como le ocurrió a los funcionarios municipales. (...) Lo que estamos enfrentando es totalmente insostenible, nuestro trabajo viene siendo amenazado por la delincuencia. (...) El último mensaje que recibí es que quienes firmaban esta amenaza son 'Los Malditos de Huáscar'", dijo a nuestro medio.
De esta manera, el Ministerio del Interior dio cuenta que su titular, Walter Ortiz, dispuso a la PNP el inicio de las investigaciones para dar con el paradero de los maleantes que amenazan al alcalde de SJL, Jesús Maldonado.