Ministro del Interior denuncia que fiscal no quiso participar en operativo que liberó a empresario secuestrado
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, denunció ante los medios de comunicación que un fiscal no quiso participar del operativo que liberó a un empresario secuestrado en Los Olivos.
El integrante del gabinete lamentó que ante la negativa el general de secuestros, Marco Conde, tuvo que llamar al fiscal superior para que "obligara" a ir a su subordinado. Pese a ello, el fiscal no llegó y envió a su adjunta.
"El fiscal no quiso venir, cuando se generó este tema a las 2:30 p. m. la Policía Nacional pidió la asistencia del fiscal, poniéndole en conocimiento que ya se había irrumpido en la casa y que necesitábamos la presencia del fiscal y los fiscales comenzaron a pelotearse porque eso es lo que ocurrió. Ningún fiscal quiso venir, no quisieron", vociferó.
Fiscal no participó de operativo
Tras poner en conocimiento la acusación, subrayó que lo ocurrido demostraría la falta de compromiso por parte del Ministerio Público con la lucha contra la criminalidad.
"Entonces que no nos sorprenda que este señor mañana le otorgue libertad a estos delincuentes que han sido apresados, lo denunció públicamente porque esto es una muestra más de que el Ministerio Público no está comprometido con la lucha contra la delincuencia", sentenció.
Incluso se animó a sostener que podría haber intereses detrás de la decisión del letrado, por lo tanto, debería dar una explicación a las autoridades.
Secuestro de empresario
Un próspero empresario dedicado al rubro del reciclaje fue secuestrado el pasado 13 de agosto en Puente Piedra y trasladado a una vivienda en Los Olivos para su cautiverio.
Por la liberación del hombre de 47 años los criminales pidieron 20 mil soles, según confirmó el ministro Santiváñez, sin embargo, comenzaron a pedir más dinero a los familiares.
Luego de un minucioso seguimiento por parte del Escuadrón Grecco de la Policía Nacional del Perú (PNP), dieron con la ubicación del lugar donde mantenían en cautiverio al empresario.
Se trató de la banda llamada 'Los Eliter de los Gallegos', los cuales ya habían ejecutado estas violentas acciones contra otros cuatro empresarios más, precisando que utilizaban el mismo lugar para esconder a los secuestrados. La propietaria de la casa también era víctima de amenazas.
Cinco personas fueron intervenidas, dentro de ellas estuvo una mujer de nacionalidad peruana, quien fue una extrabajadora del caballero.
El titular del Mininter precisó que el hombre de negocios tiene un buen estado de salud, pero con un estado psicológico delicado debido a que habría recibido golpes.
Por este operativo en Los Olivos, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, denunció ante los medios de comunicación que un fiscal no quiso participar de la intervención para liberar a un empresario secuestrado.