Ministro del Interior anuncia que todos los policías "saldrán a la calle" desde hoy: "Estamos en lucha"
Durante un operativo que intervino a 39 personas en un búnker en Ate, el ministro del Interior, Juan José Sántiváñez, señaló que el sector que preside pondrá a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las calles. Acotó que, desde las unidades especializadas hasta los agentes de trabajo administrativo estarán fuera para enfrentar a la delincuencia.
El alto funcionario celebró la acción que determinó como un duro golpe para la organización criminal que, según él, estaría bajo el mando de un delincuente llamado "Chato Denis". Asimismo, recalcó que su sector viene trabaja do para brindarle mayor seguridad a la población peruana.
"Lo que nosotros estamos haciendo como nos hemos reunido el día de ayer con los generales de la Policía, se ha dispuesto dos cuestiones. La primera de ellas es que todos los Policías salen a la calle. A partir de hoy, todos salen, lo que incluye que salgan las unidades especializadas. La Dinoes, la Soes, la Policía Fiscal", acotó Santiváñez.
Ministro del Interior: "Todos salen"
En ese mismo orden de ideas, explicó que los miembros de la institución castrense que laboran de manera administrativa también serán llevados a las calles para dar frente a la delincuencia.
"Y en segundo lugar, que todo el personal administrativo de la Policía que es un aproximado de 4 mil, 5 mil efectivos, igualmente salgan. Toda la Policía tiene que salir. (...) La Policía no está descansando", comentó.
Policía hallado en el búnker
En otro punto, comentó que se viene trabajando en la identificación de los responsables de un robo a un cambista en el emporio comercial de Gamarra. Sobre ellos, lamentó que no hayan estado presentes los agentes de la PNP y comentó que se tomarán las acciones correspondientes sobre los responsables.
"He dispuesto que el general de la séptima región policial inmediatamente establezca responsabilidades en los jefes que estaban a cargo y que determine cuál es la razón por la que no estaban presentes. Nosotros teníamos un compromiso con Gamarra, es más, el personal de robos está en estos momentos bajo la persecución de estos delincuentes a quienes tenemos claramente identificados" sobre Gamarra.
Durante la intervención, señaló que se encontró a un miembro de la Policía. "Hemos encontrado a un Policía, en situación de actividad, que en este momento debería estar prestando servicios y ha estado aquí libando licor con los presuntos sicarios de esta organización criminal perteneciente al delincuente "Chato Denis", explicó.
De esta manera, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que todos los policías de la institución, sin exceptuar a los grupos especializados o los trabajadores administrativos, serán llevados a la calle.