20/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/07/2024
Cerca de 250 policías serán parte de la nueva base policial que se instalará en el Emporio Comercial de Gamarra en La Victoria. Según el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, estos estarán prestos para la seguridad las 24 horas del día.
El alto funcionario anunció que esta ayuda policial será un aumento a la presencia de efectivos pertenecientes a las comisarías del sector y será ubicada en un espacio brindado por la Municipalidad del distrito.
"Estamos estableciendo una base policial permanente que va a tener la presencia de 250 efectivos policiales, al mando de un oficial, quien estará a cargo de la seguridad permanente, muy aparte del personal que está en las comisarías", comentó el jefe del Mininter.
Ello fue dado a conocer por el titular de la cartera durante un megaoperativo realizado en las calles del espacio del comercio. En ese momento, mencionó además que se vigilará la seguridad, especialmente, de las personas que acuden al espacio para realizar compras y adquirir los productos que solo Gamarra ofrece.
"Vamos a establecer el principio de autoridad de manera permanente y no permitiremos que ninguna organización criminal se apropie del trabajo arduo de los empresarios, quienes brindan seguridad a todos los ciudadanos que vienen aquí a comprar sus productos", sostuvo el ministro.
Gamarra bajo el asedio de mafias
Del mismo modo, Juan José Santiváñez explicó que fueron capturados cinco presuntos delincuentes identificados como José Armando Reyes, alias 'Chamaco'; Moisés Jesús Núñez Medina, alias 'Chivito'; Johann Christian Masa, alias 'Burlón' y Jorge Raymond Gonzaga Martínez, alias 'Hueso'.
Todos ellos fueron capturados en flagrancia el pasado miércoles cuando ocurrieron los disturbios y ataques perpetrados contra los fiscalizadores y serenos de La Victoria. Producto de ese enfrentamiento, uno de los funcionarios municipales resultó gravemente herido.
Por su lado, Susana Saldaña, presidenta de la asociación de empresarios de Gamarra, señaló al día siguiente de los ataques que se trataría de una mafia relacionada con la otrora banda criminal 'Los intocables ediles' y que estos serían remanentes de dicha organización con fines delictivos.
Asimismo, la vocera explicó que los extorsionadores buscan ingresar al damero A de Gamarra, como fin ambicioso luego de haber capturado la zona B del damero. Inclusive acusó que en esta zona ya se estaban realizando actos delictivos contra los ambulantes a quienes se les está cobrando cupos de hasta mil soles (por motivo de campaña de Fiestas Patrias).
De esta manera se pudo conocer que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció un puesto de la Policía en Gamarra para combatir con la delincuencia y que contaría con cerca de 250 agentes del orden.