Política
¡Importante!

Ministro del Interior: Alejandro Sánchez Sánchez volverá a Perú en vuelo de repatriados con mandato judicial

Tras anunciarse la deportación de Alejandro Sánchez Sánchez, el ministro del Interior indicó que el investigado llegará al Perú en compañía de otros 135 ciudadanos que están siendo repatriados.
Alejandro Sánchez Sánchez volverá a Perú en vuelo de repatriados. (Difusión)
20-06-2024

En entrevista con Exitosa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que Alejandro Sánchez Sánchez volverá a Perú en un vuelo de repatriados con mandato judicial.

Durante el diálogo con Katyusca Torres Aybar en Exitosa Te Escucha, el titular del Ministerio del Interior precisó que en el vuelo en que se encuentra el hombre vinculado con Pedro Castillo está conformado por otros 135 peruanos que están siendo repatriados. 

"Está viniendo en vuelo de repatriados: vuelo 837 DA, conjuntamente con otros 135 ciudadanos peruanos que también tienen algún mandato de requerimiento judicial", precisó para nuestro medio. 

Alejandro Sánchez volverá en vuelo con repatriados

En esa línea, Juan José Santiváñez dio a conocer que al menos 6 pasajeros de ese vuelo serán puestos a disposición de la policía judicial para pasar por los controles respectivos en el Ministerio Público y el Poder Judicial. Según precisó, esto dependerá de los delitos que se les imputa. 

El investigado por el caso 'Asesores en la sombra' llegará al territorio nacional la tarde de este jueves 20 de junio, alrededor de las 3:30 de la tarde.  El ingreso al territorio nacional se dará a través del Grupo Aéreo Número 8 del Callao en un vuelo chárter procedente de Texas. 

Según se precisó, el dueño de la casa de Sarratea ya abordó el avión que lo está trayendo de regreso al país. Él se encontraba en la clandestinidad luego de que en noviembre del 2022 el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declara fundado el pedido de la Fiscalía. 

Anuncian deportación de dueño de Sarratea

Esta mañana, la Fiscalía de la Nación informó que el dueño de la casa de Sarratea se encontraba en camino al Perú luego de que se coordinara con las autoridades americanas su proceso de deportación. Y es que sobre él pesa un pedido de prisión preventiva de 30 meses, lo que lo obligaría a ingresar a un penal en cuanto llegue al Perú.

Cabe mencionar que la Fiscalía acusa a Alejandro Sánchez de haber incurrido en los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias y otros en agravio del Estado peruano. Según las declaraciones de un colaborador eficaz, Sánchez sería el "testaferro" del expresidente. Las informaciones señalan que habría realizado la compra de un terreno y construcción de una casa en el sur de Lima. Este es el inmueble que fue incautado por el Ministerio Público

De esta manera, el ministro del Interior informó que Alejandro Sánchez Sánchez volverá al Perú en un vuelo de repatriados con mandato judicial.