15/08/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/08/2024
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tuvo duras palabras en contra del Ministerio Público a raíz de un reciente incidente en el que fiscales no quisieron acudir a un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Frente a la actitud de la Fiscalía en torno a prestar apoyo a la PNP, el titular del Ministerio del Interior sostuvo que el sistema judicial "está podrido" y, por ende, el Congreso tiene que tomar acciones.
"Aquí ya no creo solamente que el sistema este fallando, sino que voy a ser sumamente crítico, el sistema está podrido y está podrido por parte del Ministerio Público, ya aquí la manzana tiene que cortarse y aquí la labor es del Poder Legislativo", expresó a Exitosa.
Ejecutivo postura clara contra delincuencia
Asimismo, recordó que la presidenta Dina Boluarte tiene una postura clara sobre la criminalidad, la cual fue plasmada a través de su mensaje a la Nación.
Fue un pronunciamiento "claro" en torno a una lucha contra la delincuencia de manera "frontal, de inversión y de reconocimiento a la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA.).
Ministro del interior denuncia inacción de fiscales
Las aseveraciones contundentes del ministro del Interior fue luego de un hecho denunciado el pasado 15 de agosto. Denunció que fiscales de Los Olivos no quisieron participar de operativo que liberó a empresario secuestrado.
Por consiguiente, el general de secuestros, Marco Conde, tuvo que llamar personalmente al fiscal superior para que "obligara" a su subordinado, pese a ello el integrante del Ministerio Público no llegó y envió a su adjunto.
"El fiscal no quiso venir, cuando se generó este tema a las 2:30 p. m. la Policía Nacional pidió la asistencia del fiscal, poniéndole en conocimiento que ya se había irrumpido en la casa y que necesitábamos la presencia del fiscal y los fiscales comenzaron a pelotearse porque eso es lo que ocurrió. Ningún fiscal quiso venir, no quisieron", vociferó.
Tras estas actitudes, Juan José Santiváñez consideró que esta es "una muestra más" de que el MP no está comprometido con el combate contra la criminalidad al negarse a asistir a una intervención para liberar a un hombre de negocios secuestrado por 'Los Eliter de los Gallegos'.
Este incidente, así como otros fue el motivo por el que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que el sistema del Ministerio Público "está podrido" y, por ende, llamó al Congreso a tomar acciones.