18/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/07/2024
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió a las posibles movilizaciones sociales contra el Gobierno de Dina Boluarte y advirtió que la Policía Nacional del Perú (PNP) detendrá a los manifestantes violentos. "El primero que levante una piedra, será detenido", afirmó.
PNP protegerá a manifestantes pacíficos
Mediante declaraciones a los medios de comunicación, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) recalcó que como efectivos policiales garantizarán el derecho a protestar, siempre y cuando se realice de forma pacífica.
"A la primera piedra que levanten, a la primera piedra, la Policía va a actuar y les vamos a imputar justamente, los delitos que se están imputando, no vamos a ceder ni un milímetro en el establecimiento del orden interno y en el establecimiento de la paz pública", dijo a la prensa.
De tal modo, Santivánez ratificó que de presentarse una protestas violenta, las personas que no lo generan serán testigos de la acción que tome la Policía Nacional, por lo que de haber detenidos se les acusará de los delitos correspondientes. "Cuando termina el derecho de uno empieza el derecho del otro", agregó.
Santivañez sobre Vladimir Cerrón
Cabe mencionar que, en otro momento, el titular del Mininter se pronunció sobre la situación del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, y aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en constante trabajo, debido a que tienen la misión de ubicar y poner a disposición de la justicia al líder de Perú Libre.
"Con respecto a Vladimir Cerrón, como ya lo hemos referido, nosotros estamos en permanente operatividad policial porque la misión que tenemos es ubicarlo y ponerlo a disposición de la justicia", dijo ante Canal N.
En tal sentido, Santiváñez recordó la vez en que efectivos policiales realizaron un operativo en un exclusivo condominio de Asia, en donde habría estado escondido el sentenciado por colusión.
Sobre ello, detalló que para ingresar a dicha propiedad privada, la PNP necesitaba una autorización judicial, por lo que el requerimiento fiscal se realizó, sin embargo, la resolución judicial, demoró varias horas. "Esas horas es tiempo vital para que pueda o no eludir la acción de la justicia", agregó.
De esta manera, el titular del Ministerio del Interior no se mostró en contra de las posibles marchas anunciadas contra el Gobierno de Dina Boluarte, sin embargo, aseguró que si estas se vuelven violentas, la Policía Nacional actuará con severidad. "No vamos a ceder ni un milímetro", declaró.