05/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, indicó que el Gobierno está en condiciones de vacunar a niños desde 5 años en adelante para lograr una "mejor normalidad" en el 2022.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cevallos destacó que en el Perú ya se están logrando vacunar al 60% de la población objetivo, pero que aún se debe mantener el control y monitoreo de lugares donde aún hay brechas de inmunización por diferentes factores sociales y geográficos.
“La idea es lograr para el 2022 no la normalidad, sino una mejor normalidad”, manifestó agregando que luego de la vacunación de mayores de 5 años, se podrían garantizar el retorno a clases de manera presencial para el primer trimestre de ese año.
Asimismo, Hernando Cevallos, indicó que el incremento de casos covid-19 en algunas regiones y provincias del país no representa el inicio de la tercera ola de contagios.
“Todavía no tenemos, de verdad, un incremento de casos covid-19 que nos genere la necesidad de decir 'bueno, estamos entrando a una tercera ola' porque no es así. Hay un crecimiento de casos covid-19, pero no se da en la cantidad ni el tiempo para plantearnos una tercera ola“, dijo en entrevista para Exitosa.
De esta manera, Cevallos informó que el incremento de casos de covid-19 reportados en provincias como Sullana y Chincha, se consideran “leve a moderado”, pero que de igual manera ya se han aplicado los protocolos correspondientes de manera inmediata.
“Sí estamos tomando medidas urgentes. No vamos a esperar a que se incendie la pradera para empezar a actuar. En el caso de Sullana, hemos ampliado la capacidad operativa de hospitales, hemos enviado 14 equipos de alto flujo y vamos a enviar 90 balones de oxígeno, entre otros apoyos”, subrayó.
MEDIDAS
Cevallos aclaró que el uso del protector facial ya no es obligatorio tanto en el transporte público como en espacios cerrados, en el marco de la actualización de los protocolos de bioseguridad para la prevención y control del covid-19.
“Lo que queremos acá es no rebajar las normas de protección, pero en sí, la persona que circula libremente y en ambientes donde se puede guardar el distanciamiento social, no es necesario usar este protector facial, sin ninguna duda”, declaró en nuestro medio.
MÁS EN EXITOSA: