Ministro González asegura "poner sus manos al fuego" por Dina Boluarte, pero desliza posibilidad de renunciar
El titular del Ministerio de Producción, Sergio González, aseguró confiar plenamente en la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco de las investigaciones de posible encubrimiento, acusado en el caso 'Cofre'. El alto funcionario aseguró que ella tiene toda la predisposición en colaborar con la justicia.
Confiaría con los ojos cerrados
En diálogo con Katyusca Torres Aybar, para Exitosa te Excucha, el ministro resaltó que la convocatoria de la presidenta hacia la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, para que esta pueda tomar su versión del caso, es una forma de evitar las crecientes suspicacias que rodean al tema.
"Desde que se viene hablando del caso de Mikonos, no se viene convocando a la presidenta al Ministerio Público. Lo que ella ha pedido es convóquenme, a efectos de evitar esas suspicacias. (...) Ella está contribuyendo en todo momento en el sistema de administración de Justicia. Está contribuyendo con el Ministerio Público, una vez que se le convoque", comentó.
Cirugía a la nariz fue menor
En ese mismo orden de ideas, el ministro defendió que la mandataria se haya realizado una intervención médica que, lejos de ser un caso estético, tuvo más que ver con una operación de salud. Por lo que enfatizó que confía plenamente en la palabra de la mandataria, sin duda alguna. Empero, recordó que él no estaba como ministro cuando esto ocurrió.
"Esta intervención no significó ninguna incapacidad de salud para que pueda ejercer sus funciones. Lo ha expresado claramente, estamos hablando de una intervención menor. (...) Yo la posición de la presidenta, le creo, por algo soy ministro, confío en su palabra. En esa oportunidad yo no ejercía. La presidenta es bastante transparente", resaltó.
El jefe del Ministerio de Producción declaró que el procedimiento médico que se realizó la mandataria es "algo menor", por lo que ella nunca quedó imposibilitada de ejercer sus funciones como presidenta. Ello, mencionó, fue reiterado incluso por el expremier, Alberto Otárola, al declarar sobre el caso.
"Ha sido una intervención quirúrgica de Salud, no ha sido estética. Ha sido una intervención quirúrgica menor, que no le ha imposibilitado en ningún momento ejercer su cargo de presidenta de la República. Lo ha referido incluso el exprimer ministro. Claramente, en ningún momento yo dejo de despachar, ni de conducir nuestro país", complementó.
De este modo, el ministro de Producción, Sergio González, enfatizó en que "pondría las manos al fuego" por la presidenta, Dina Boluarte. Asimismo, reiteró en que ella no se habría sometido a una intervención médica compleja y que en su lugar fue algo menor.