Ministro Francke: Esta semana se anuncia entrega de Bono 700 y ayuda a deudores
El ministro de Economía, Pedro Francke anuncia ayer en Exitosa medidas de apoyo directo a las familias más vulnerables, como el bono 700 anunciado por el presidente Castillo el 28 de Julio, así como facilidades para los millones de deudores de los bancos.
“Estamos preparando una medida para darle un apoyo directo a las familias, para que puedan sobrepasar de la mejor manera este momento económicamente difícil y ayudar a reactivar la economía. Estamos afinando la medida que señaló el presidente junto al Ministerio de Desarrollo”, precisó.
Igualmente agregó que se preparan medidas para aliviar la carga económica de millones de peruanos que están endeudados debido a la pandemia, y en este esquema entraría a tallar el Banco de la Nación, como también lo anunció el presidente en su mensaje de 28 de julio.
Dijo que el alza del precio de alimentos es una preocupación del gobierno y el presidente Castillo está atento a este problema que afecta a la economía popular.
Pagar deudas
En declaraciones al programa Hablemos Claro, Francke indicó que muchas empresas de alto reconocimiento en distintos sectores del país, mantienen deudas millonarias tributarias con la Sunat y que deberían ser pagadas como un gesto en plena crisis.
“Lo que corresponde es pedirle a estos empresarios que le deben al Estado que este el momento de apoyar al Perú. Estamos en una crisis grave, hemos pasado por una pandemia. Señores del Scotiabank, Telefónica y demás, no creen que es este el momento en que deben hacer un gesto por el país y pagar sus deudas”, manifestó.
También puedes leer: Alejandro Indacochea: "Me preocupa que el presidente Castillo priorice lo político sobre lo económico"
Francke advirtió que de no hacerlo, procederán a utilizar todas las “armas legales” para que estas compañías puedan pagar sus deudas. Agregó que el sector tiene definido que “todos los deudores tributarios” paguen sus deudas y se ajustará todo el tema de evasión y elusión tributaria.
“Del impuesto a la renta que se debería pagar en el Perú, no se paga ni la mitad, entonces la presión tributaria del país es sumamente baja, por eso esto es un esfuerzo bastante importante que debemos hacer”, precisó.
Más información: