31/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/05/2024
El ministro de Desarrollo e Inclusión (Midis), Julio Demartini, señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no huye de la prensa y debería darse mayor protagonismo a los mensajes de la Nación y los comunicados que da respecto a las actividades y programas que se vienen realizando en el Perú como el Simulacro Nacional Multipeligro 2024.
Recordemos que la mandataria tiene más de 53 días sin declarar para ningún medio de comunicación, por lo cual, el titular del Midis sostuvo que seguro "pronto se retomarán otros mecanismos de comunicación".
Silencio de Dina Boluarte
La jefa de Estado formó parte del simulacro desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) al lado del premier Gustavo Adrianzén y otros ministros como de Defensa, entre otros.
Sin embargo, al concluir el acto salió de las instalaciones con gran resguardo y protección, lo que impidió a la prensa poder acercarse a ella y realizarle algunas interrogantes sobre temas de interés nacional y los casos que se investigan en su contra.
Lejos de mantener un diálogo directo, se reportó que el personal del gobierno de Dina Boluarte decidió solo reunir a los camarógrafos y fotógrafos de distintos medios de comunicación para que tomen registro de lo que se iba desarrollando dentro de las instalaciones de la sala de crisis del COEN.
Sin embargo, dejó de lado a los reporteros en una sala, mientras la mandataria se despedía de los representantes del COEN, Indeci y otros funcionarios. Luego, procedió a subirse a su vehículo, mientras que la prensa trató de darle el alcance, generando una salida abrupta sin declarar a ningún canal.
¿La respalda?
El único ministro que sí logró dar declaraciones, fue Julio Demartini, quien alegó que las políticas de Estado se dan a conocer a través de los mensajes que da Boluarte a la Nación y que si la prensa estuvo en otro lugar especial sin acceso a ella fue "por un tema de orden".
Asimismo, reiteró que la presidenta de la República no atiende a los reporteros porque tienen una agenda bastante ocupada, pero no dudará en dar entrevistas u otros mecanismos de comunicación para absolver sus dudas.
"Lo que va a suceder es que se va a retomar otros mecanismos de comunicación como entrevistas y mensajes de la Nación. (...) Es una comunicación que no solo es a partir de declaraciones de un evento sino a partir de mensajes de la Nación y la ciudadanía conoce a partir de la presidenta de la República las políticas de Estado que estamos haciendo como Gobierno", remarcó Demartini.
Seguido a ello, reiteró que el pronunciamiento de Dina Boluarte se dará en su debido momento. "Imagino que este trato a los periodistas es por un tema de orden. Si las autoridades no atienden a los reporteros es porque tienen una agenda bastante ocupada", expresó.
De esta manera, el ministro del Midis, Julio Demartini, decidió responder algunas preguntas de la prensa y fue rápidamente consultado por la evasión que viene realizando la presidenta Dina Boluarte.