02/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/07/2024
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, se pronunció sobre las reuniones secretas que mantuvo con el exjefe de la Diviac, Harvey Colchado, y aseguró estar tranquila pese a la revelación de la investigación periodística en su contra.
Para resolver la corrupción
Las palabras de la titular del Ministerio de Vivienda tuvieron lugar en la mañana de este martes 02 de julio al ser consultada por los encuentros con el coronel tras dos semanas del reportaje.
Al respecto, la integrante del Gabinete Ministerial de Dina Boluarte negó estar perturbada por el contenido del informe, ya que no se habrían registrado irregularidades en las referidas reuniones.
De hecho, Hania Pérez de Cuéllar aclaró que estas se concentraron en abordar temas vinculados a la presencia de casos de corrupción en la cartera. Según indicó, no trataron otras problemáticas.
"No me perturban porque fueron en el marco de unas investigaciones que hacíamos para resolver temas de corrupción en el ministerio y fui clara al respecto. Tuve algunas reuniones con él y se suscribieron a solo esos temas. Así que seguimos adelante", declaró.
Nicanor Boluarte
Como se recuerda, las palabras de la titular del Ministerio de Vivienda surgen luego de que una investigación periodística diera a conocer que sostuvo reuniones secretas con el exjefe de la Diviac, Harvey Colchado.
Según dicho reportaje, los discretos encuentros se dieron en una casa de seguridad de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad en el distrito de Surco. En el primero de ellos, la alta funcionaria le expresó su desconfianza sobre la designación del recomendado para liderar Sedapal, Héctor Piscoya. No obstante, también hubo otro personaje mencionado.
"En esa reunión se menciona al señor Nicanor Boluarte, en el sentido de que esta persona que estaba siendo recomendada para Sedapal era cercana al señor Boluarte. No confiaba en esa recomendación, por tanto, le consultaba a un policía honesto si esa persona tenía antecedentes o estaba investigad", informó Miguel Pérez Arroyo, abogado del exjefe de la Diviac.
Después de ello, hubo más reuniones. Sin embargo, luego de que Harvey Colchado tomara el caso de presunta organización criminal liderada por el hermano de la presidenta, el exjefe de Diviac y la ministra de Vivienda se vieron por última vez. Allí, la integrante del Gabinete Ministerial argumentó que dicha investigación era inconsistente.
Ante ello, Hania Pérez de Cuéllar ha asegurado que está tranquila ya que las reuniones tenían como objetivo abordar los casos de corrupción en la cartera que dirige.