Ministra de Vivienda hace insólito pedido a la población: "Recen para que no robemos"
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, realizó un insólito pedido a la población de Juliaca al solicitarles que oren para que las autoridades no cedan ante las tentaciones de robar.
Durante la inauguración de un proyecto de agua y saneamiento en la región de Puno, la ministra de Estado brindó un discurso religioso apelando a la fe a Dios para intentar lograr que la ciudadanía pida por los funcionarios públicos.
"Y yo les pido con profunda humildad que oren, que recen por todas las autoridades para que no flaqueemos, para que no seamos tentados en robar", expresó la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Hania Pérez de Cuéllar pide rezar por autoridades
Asimismo, Hania Pérez de Cuéllar también se dirigió a las autoridades para asegurar que Dios "está con ellos". Y es que la ministra de Vivienda asegura que se encuentran trabajando por el bien de todos. En esa línea, indicó que también deben de estar preparados para la crítica que recibirán por los errores que cometan.
"Hermanos, Dios está con nosotros, porque estamos trabajando por el bien de todos. Honestamente y diligentemente. Seguirán criticando, aprovechando los errores, porque los habrá", agregó.
En medio de esta actividad, la ministra fue consulta por la serie de cuestionamientos que viene recibiendo el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Sin embargo, evitó responder por los 120 mil soles que empleara el Mininter para la defensa legal del titular del sector.
Cabe resaltar que estas declaraciones se dieron durante su participación en la colocación del a primera piedra de las obras de Agua y Alcantarillado en la ciudad de Juliaca. Al lugar llegaron los pobladores para recibirla en la explanada de la Agencia Municipal.
Santiváñez minimiza gasto en su defensa legal
El ministro del Interior se pronunció respecto a su defensa legal, la cual generará un gasto de S/120 mil para el Estado peruano. Sobre ello, precisó que el sector que lidera pagará "el abogado que más barato le está cobrando".
El titular del Ministerio del Interior precisó que su abogado será Carlos Caro y realizó una comparación sobre otros casos en que se investiga a exministros de Estado y estos obtienen una defensa legal que cuesta más dinero.
De esta manera, se dio a conocer que la ministra de Vivienda pidió a la población que oren por las autoridades para que no sean tentados a robar.