06/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reconoció que la presencia de ciudadanos venezolanos en el Perú está afectando al mercado laboral. Se mostró preocupada por gran cantidad de peruanos que vienen siendo desplazados o discriminados al momento de buscar trabajo.
“La presencia de los ciudadanos extranjeros venezolanos está ejerciendo presión sobre nuestros servicios públicos y en particular al empleo hay una legitima preocupación de nuestros trabajadores por si están siendo desplazados o no en los puestos de trabajo que actualmente ocupan”, señaló.
En este sentido, la ministra Cáceres consideró que este temor justificado se debe a que los venezolanos representan menores ingresos. Aseguró que el Gobierno no es indiferente a esta preocupación y recordó que se vienen realizando labores de fiscalización tanto en el sector formal como informal.
“Es importante puntualizar que, el Gobierno no permanece indiferente ante esta situación. Por un lado, desde el punto de vista migratorio, se han adoptado acciones que han llevado a desplazar a venezolanos a su tierra de origen, en razón a que se han incumplido las normas migratorias... Desde el punto de vista laboral, está teniendo lugar la fiscalización tanto en el sector formal como informal de la economía”, explicó.