Ministra de la Mujer rechazó "toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual"
A través de su cuenta de Twitter, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció luego de que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, revelara que fue agredida verbalmente por el premier Guido Bellido, durante la instalación de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.
MIRA: Guido Bellido dejó en manos del presidente Pedro Castillo la renuncia del ministro Íber Maraví
"Desde el @MimpPeru rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual. En el caso de la denuncia realizada por la Congresista Patricia Chirinos hacemos un llamado a que las instituciones pertinentes investiguen con la celeridad debida", se lee.
Incidente con Guido Bellido
Chirinos Venegas narró qué le dijo al jefe del Gabinete Ministerial: "Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme".
Seguidamente, Guido Bellido le respondió: "Que te preocupas de eso, anda cásate!" a lo que la congresista de Avanza País replicó: "¿Perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda". Acto seguido, el primer ministro la increpó: "Entonces ahora solo falta que te violen".
Tras la denuncia realizada por Patricia Chirinos, Guido Bellido se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que la acusación es falsa y expresó incluso su "extrañeza" frente a lo dicho.
MIRA: Lady Camones: "Salvo excepciones, este gabinete no nos representa como peruanos"
"Suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad", dijo en su red social.
MÁS EN EXITOSA