11/12/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/12/2024
En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la ministra de la Mujer, Teresa Hernández, señaló que existe un "asedio" contra la mandataria Dina Boluarte. Por tal motivo, hizo un llamado a los medios de comunicación y la prensa, a fin de que se guarde "respeto" a la figura presidencial.
Rechazó cuestionamientos contra Boluarte
Durante su intervención ante la prensa, Hernández Cajo condenó la manera en que, según sus palabras, la presidenta recibe constantes cuestionamientos por aspectos totalmente alejados a su gestión como gobernante. Además, sugirió que tales comentarios conllevan a estereotipos y calificativos "sexistas", los cuales serían utilizados para evaluar su mandato.
"Queremos expresar nuestro rechazo y preocupación por la forma en la que es asediada la presidenta de la República. No hay día en el que no hayan comentarios referidos a su forma de vestir o su figura, cuestiones que no tienen ningún tipo de interés público, y que más bien denotan connotaciones sexistas y estereotipadas para evaluar una gestión de Gobierno", mencionó en un inicio.
Pidió respeto para la presidenta
En esa línea, señaló que, por el contrario, nadie reconoce "los avances" que el Ejecutivo viene realizando. Según la ministra, el gobierno de Boluarte ha obtenido logros en materia económica, tales como la reducción del desempleo, el control de la recesión, la evaluación del incremento al sueldo mínimo y la ejecución del Foro APEC 2024.
"Y sin embargo, hay voces que dicen que este gobierno no está haciendo nada, que somos un país inviable. Yo me pregunto, 21 economías, de las cuales están las más poderosas, ¿hubieran venido al país si fuera inviable? No, señores, no señoras", enfatizó al respecto
Por ello, exigió a los presentes guardar respeto hacia Dina Boluarte, debido a que, según sus palabras, ella ocupa el cargo constitucionalmente y no puede ser criticada por ello. Además, resaltó que las opiniones en contra de la mandataria supondrían una manera de ejercer violencia, algo que calificó como "acoso político".
"Exigimos respeto a la figura presidencial. Porque la señora presidenta ocupa ese lugar por un mecanismo absolutamente constitucional, que no puede ser cuestionado. Hago un llamado a los medios de comunicación para que dejemos de lado este tipo de comentarios, que no hacen más que ejercer una forma de violencia que se denomina acoso político. Muchas gracias", puntualizó.
Con ello, la ministra de la Mujer, a nombre del Ejecutivo, expresó su rechazo categórico a lo que considera un constante "acoso político" contra la presidenta Dina Boluarte, por lo que exigió respeto a su investidura como máxima autoridad del Perú.