20/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, defendió el mandil de color rosado usado para la campaña “Hombres por la igualdad”, impulsada por su sector y que busca concientizar a la población sobre la lucha contra violencia a la mujer.
"El ponerse un mandil puede ser blanco, azul o rosado. Si se tiene una aversión a algún color, hay que analizar por qué se tiene. Pero hay comentarios muy buenos y los agradezco", manifestó en declaraciones a Exitosa.
Montenegro aprovechó para responder a las críticas que recibieron los miembros del Ejército, que se sumaron a la campaña y lucieron los mandiles rosados encima de sus uniformes.
"La cultura machista es una serie de paradigmas que se mantienen vivos, tanto en la mente de hombres como mujeres. En primer lugar agradezco al general Gómez del Ejército por su calidad humana, por haberse sumado de manera tan importante desde la institución a un proyecto que se llama 'Hombres por la igualdad'. También quiero saludar y felicitar a los militares de muchas regiones que me dicen que lavan, planchan y dejan a sus hijos (en el colegio) cada vez que su trabajo se los permite", expresó.
Al respecto, la titular del Mimp indicó que su objetivos es "sembrar esa cultura en favor de la no violencia en todo el trabajo que hacemos, no solamente de campo sino también institucional".