Ministra Montenegro hizo un llamado a que mujeres denuncien a sus agresores
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que estamos ante un “caso de intento de feminicidio”, al referirse a lo ocurrido con Julio César Rojas, quien intentó prenderle fuego a su pareja en plena vía pública, cuando protagonizaban una discusión en las calles de La Victoria. Este sujeto logró ser liberado durante la madrugada ante la negativa de su víctima a denunciarlo-
“Él no debió salir libre, felizmente fue recapturado... Un llamado a todas las mujeres a que denuncien, gracias a la hermana que puso la denuncia se pudo actuar. Hay antecedentes de violencia hacia la misma persona, tenía 4 de denuncias por violencia”, explicó la titular del MIMP.
En este sentido, Gloria Montenegro anunció que se le brindará apoyo legal y psicológico a la víctima, quien no quiere denunciar a su agresor. Señala que nos encontramos ante un sujeto extremadamente violento que es capaz de cometer un crimen: “este es un agresor que es capaz de matar, este es un caso de tentativa de feminicidio”.
SUJETO INTENTÓ PRENDERLE FUEGO A SU PAREJA EN PLENA VÍA PÚBLICA
Un sujeto identificado como Julio César Rojas, de 48 años, intentó prenderle fuego a su pareja en plena vía pública, cuando protagonizaban una acalorada discusión en las calles del distrito de La Victoria. Gracias a la intervención de un transeúnte se evitó una tragedia, ya que el descontrolado hombre no tuvo reparos en intentar quemar a la mujer de 31 años.
En las imágenes de video vigilancia de la Municipalidad de La Victoria se aprecia cómo Julio César Rojas saca una galonera y empieza a rosear combustible sobre el cuerpo de su pareja, saca de su bolsillo derecho un encendedor y prende un trapo que posteriormente intentó lanzarle a la mujer.
Es gracias a un transeúnte de identidad desconocida que logra apartar a la mujer y evita que las llamas la envuelvan. Este le pide a la mujer que se aleje para evitar un segundo intento de quemarla. En esta mediación se aprecia que se le prende fuego a una maleta que llevaba, pero rápidamente logra apagar el fuego.
Ambos fueron conducidos hasta la comisaría de Apolo. Sin embargo, las autoridades policiales confirmaron que la mujer se ha negado a denunciar el hecho, por ello logró ser liberado durante la madrugada. Finalmente gracias a la denuncia de la hermana de la víctima, se logró actuar y recapturar a este violento sujeto.