Ministra León afirma que Dina Boluarte siente "el calor de la gente" pese a encuestas: "Es bonito"
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, afirmó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, siente el "calor de la gente", a pesar de su alta desaprobación en las encuestas.
Ministra León resta importancia a desaprobación de Dina Boluarte
En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que el Ejecutivo respeta las encuestas, no obstante, apuntó que son una "fotografía del momento". También, aseguró que la mandataria "casi todos los días" está en contacto con la población.
"Nosotros respetamos las encuestas, pero son una fotografía del momento. El gobierno de la presidente viene trabajando arduamente. Ella personalmente, casi todos los días está en contacto con la población. Yo creo que el trabajo es permanente y eso se va a reflejar prontamente en los resultados que va dando el país", declaró.
Asimismo, Desilú León resaltó que internacionalmente el Perú es bien visto y sostuvo que se mantiene una expectativa de inversión en el país.
"A nosotros internacionalmente nos miran muy bien, hay mucha expectativa de inversión en el país (...) Creo que el sentir de la población cuando el Ejecutivo, ministros y sobre todo la presidenta está en contacto con la población es diferente. Es muy bonito sentir el calor de mucha gente que agradece cada vez que se le lleva ayuda", agregó.
¿Qué dicen las encuestas sobre el gobierno de Dina Boluarte?
La desaprobación de Dina Boluarte sigue creciendo. La más reciente encuesta de Datum ha revelado que el rechazo de la población peruana hacia la gestión de la jefa de Estado aumentó en los primeros días de octubre tras llegar a 92%.
Del mismo modo, la encuesta realizada por Datum sostiene que cerca del 5% de ciudadanos sí está conforme con la labor de la jefa de Estado hasta la fecha. Por su parte, 3% eligió "No sabe" como respuesta.
Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también vio un incremento importante en su desaprobación, la cual pasó del 65% al 78% en el último mes.
Con respecto al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, su desaprobación subió hasta seis puntos porcentuales, pasando de 70% al 76% de rechazo en el mismo período. Mientras que, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, pasó de 66% en desaprobación que registró en setiembre a 72% en octubre.
De esta manera, la ministra de Comercio Exterior, Desilú León, minimizó la alta desaprobación de la presidenta Dina Boluarte y aseveró que las encuestas son una "fotografía del momento".