09/08/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/08/2024
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, lamentó la serie de abucheos que recibió durante su discurso inaugural del Festival de Cine de Lima. Sin embargo, resaltó que respeta estas manifestaciones ya que son admitidas dentro de un "estado democrático".
En declaraciones para la prensa, la titular del Ministerio de Cultura indicó que el sistema de gobierno del Perú permite que las expresiones puedan darse "en cualquier sentido". Ello luego del incómodo momento que vivió la noche del último jueves cuando un grupo de ciudadanos le increpó por la aprobación de la 'Nueva Ley del Cine Peruano'.
"Lamento los hechos, sin embargo, se respeta. Vivimos en un estado democrático y las expresiones se pueden dar en cualquier sentido, respetamos ello. Que quede claro que el Ejecutivo y el Ministerio de Cultura observó la ley de Cine", expresó a los medios.
Ministra de Cultura responde abucheos en Festival de Cine
Asimismo, la ministra Leslie Urteaga no desaprovechó la oportunidad para aclarar que, desde el Ejecutivo, sí se ha intentado objetar la denominada 'Ley Tudela'. Y es que muchos de los comentarios respondían a la incomodidad de la ciudadanía frente a la aparente indiferencia del Ministerio de Cultura sobre la norma legal que regirá el cine peruano.
Frente a los recientes acontecimientos en los que algunos políticos se han visto insultados por los ciudadanos, la titular del Mincul hizo un llamado a la calma para evitar que este tipo de incidentes se sigan repitiendo alegando que el Ejecutivo se encuentra abierto al diálogo.
"Llamamos a la calma porque siempre estamos a disposición para conversar", resaltó la ministra.
¿Qué pasó con la ministra Leslie Urteaga?
La noche del último jueves, la ministra Leslie Urteaga recibió una serie de abucheos e insultos durante su discurso inaugural del Festival de Cine de Lima en el Gran Teatro Nacional. Los asistentes no dudaron en exigirle que se retire del evento y hasta alzaron un cartel en su contra.
Entre las primeras filas, un grupo de ciudadanos alzó un cartel que decía: "En defensa del cine peruano". Si bien la titular del Mincul intentó frenar el rechazo, los asistentes hicieron caso omiso a su pedido y continuaron interrumpiendo su discurso inaugural. Los abucheos siguieron hasta que la ministra se bajó del estrado y procedió a tomar asiento tras culminar con sus palabras.
De esta manera, se dio a conocer que la ministra de Cultura lamentó la ola de abucheos que recibió la noche del último jueves durante la inauguración del Festival de Cine de Lima.