Ministra de Cultura agradeció al Congreso por no censurarla: "Siguen brindándonos la confianza"
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, expresó su total agradecimiento hacia el Congreso de la República por no haber aprobado la moción de censura en su contra al ser cuestionada por una presunta "falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y grave omisión de funciones".
"Agradezco a los congresistas"
Mediante declaraciones a los medios, la titular del Ministerio de Cultura (Mincul) aseguró que continuarán trabajando "día y noche", luego que desde el Parlamento se la cuestionara por la venta en línea de entradas para el Santuario de Machu Picchu.
"Yo agradezco a los congresistas que también siguen brindándonos la confianza de seguir trabajando. Entiendo que hay una reconsideración que se tiene que seguir evaluando, pero como han visto, hemos estado trabajando todo el tiempo", indicó en declaraciones a la prensa desde el distrito de Surco. ", dijo a Canal N.
De tal modo, se conoció que Urteaga participó, la mañana de este viernes 12 de abril, en la ceremonia en la que se declaró Patrimonio Cultural de la Nación al circo tradicional peruano.
Fue saliendo de dicha actividad que la titular del Mincul brindó declaraciones a la prensa y aseguró que desde su sector se viene contribuyendo con la cultura en diversas actividades.
Rechazan moción de censura contra Urteaga
Como se recuerda, el pasado 11 de abril, el Pleno del Congreso de la República ha rechazado la moción de censura presentada en contra de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.
La disposición del Legislativo fue dada a conocer por el propio poder del Estado en la mañana de este jueves 11 de abril mediante sus redes sociales, donde indicó que el recurso no fue aprobado tras no haber alcanzado el número de votos necesarios.
En resumen, fueron 51 congresistas los que se mostraron a favor de dicha medida, mientras que 31 votaron en contra y 15 se abstuvieron. Con dichos números, ahora la moción 10882 pasará al archivo.
Falta de capacidad de gestión
La votación de este jueves tuvo lugar luego de que diversos congresistas presentaran una moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por "falta de capacidad de gestión" y "grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la actividad turística del país, y la reactivación económica" el pasado 04 de abril.
De esta manera, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, expresó su total agradecimiento hacia el Congreso de la República por no haber aprobado la moción de censura en su contra al ser cuestionada por una presunta "falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y grave omisión de funciones".